Cámara definirá el juez que atenderá la causa del “N° 2″ Hugo Javier

El juez Humberto Otazú impugnó la inhibición de su colega José Agustín Delmás de la causa que investiga el caso de las “obras fantasmas” en la Gobernación de Central. Con esta medida será este último magistrado el encargado de la audiencia de imposición de medidas, fijada para los días miércoles 10 y jueves 11.

El juez José Agustín Delmás se vio obligado a inhibirse por un antecedente con el abogado de Hugo Javier en otra causa. Su colega  Humberto Otazú se opuso a la inhibición y ahora un Tribunal definirá quién de los dos se hará cargo del caso.
El juez José Agustín Delmás se vio obligado a inhibirse por un antecedente con el abogado de Hugo Javier en otra causa. Su colega Humberto Otazú se opuso a la inhibición y ahora un Tribunal definirá quién de los dos se hará cargo del caso.ABC COLOR

El Tribunal de Apelación Especializado en Delitos Económicos definirá al juez que atenderá la causa que afrontar el gobernador de Central Hugo Javier González junto a otras 14 personas procesadas por supuesta lesión de confianza, producción y uso de documentos no auténticos y asociación criminal.

Delmás, originalmente designado para la causa, se inhibió a consecuencia de que el abogado Andrés Casati asumió la defensa del gobernador cartista. El argumento es una supuesta “enemistad” entre ambos, que tiene origen en otro conocido caso, el de los insumos chinos, donde están procesados los integrantes del clan Ferreira, donde intervinieron el magistrado y el abogado.

En dicha causa por supuesto contrabando y otros delitos vinculados a la carga de insumos chinos traídos para el combate a la pandemia de covid-19, la Cámara de Apelaciones integrada por los jueces Cristóbal Sánchez, Gustavo Santander y José Waldi admitieron la recusación planteada por Casati contra Delmás.

Apenas se inicia el proceso y Hugo Javier ya empieza a plantear trabas y se registran llamativos procedimientos judiciales que terminan beneficiando al político.

Por ejemplo, en su imputación, la Fiscalía ni siquiera pidió la prisión preventiva del “Nº 2″ ni de los demás imputados, y únicamente solicitó como medida de urgencia impedir que los imputados se acerquen a la sede de la Gobernación y ni siquiera esto corrió.

La audiencia preliminar de los investigados en este caso está fijada para el miércoles 10 y jueves 11 de noviembre, y con la impugnación de Otazú, igualmente Delmás deberá hacerse cargo de la audiencia, ya que existe el pedido de “urgencia” que solicitó la Fiscalía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.