Preocupa a médicos escasa participación de ciudadanía en vacunación anticovid

La vacunación contra el covid-19, que apenas llegó al 41% de la población con la primera dosis y al 33% con la segunda vacuna, es motivo de preocupación en el gremio médico, que exhorta a la ciudadanía no solo a registrarse y dosificarse contra la enfermedad, sino también a seguir aplicando las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y evitar la aglomeraciones.

Recién el 41% de la población total del país recibió su primera dosis contra el covid-19.
Recién el 41% de la población total del país recibió su primera dosis contra el covid-19.Nathalia Aguilar

Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos manifestó su preocupación con relación al aumento de contagios y cantidad de hospitalizados reportados los últimos días, asegurando además que el único método seguro para evitar cuadros graves del covid-19 es con la vacunación.

“Los contagios están aumentando principalmente en eventos sociales. La ciudadanía se está relajando y no se está vacunando”, lamentó Meza, al tiempo de expresar que se debe exigir el cumpliendo de las medidas sanitarias, que ya se están dejando de lado en muchos sitios de aglomeración de personas.

La representante del gremio sostuvo además que la situación preocupa todavía más teniendo en cuenta que se acercan fechas importantes de celebración, como la fiesta mariana y fiestas de fin de año, en el marco de la anunciada tercera ola, que según las proyecciones se espera para fin de año.

Escasa participación

La inoculación contra el SARS-CoV-2 actualmente registra un descenso importante en el número de dosificaciones diarias, ya que no supera las 15.000 vacunas aplicadas por fecha.

Esta cifra es sumamente baja con relación a la población que aún no fue inmunizada contra el virus. Además, cada vez menos personas se registran en el portal Vacunate para recibir la anticovid.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.