Ante denuncias del PLRA por fraude, TSJE interviene registro de Nueva Asunción

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard (ANR, HC), ordenó la realización de una intervención, inmediatamente, en el Registro Electoral del nuevo distrito de Nueva Asunción (exChaco’i, Presidente Hayes) ante denuncias del PLRA de que se prepara un fraude para la próxima elección municipal, traslados masivos e inscripciones de votantes de otros municipios a esa jurisdicción.

Dirigentes del PLRA y la oposición en Nueva Asunción.
Dirigentes del PLRA y la oposición en Nueva Asunción.

Cargando...

La resolución de intervención sobre el Registro Electoral de Nueva Asunción fue divulgada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El documento firmado por Bestard, en sus consideraciones, menciona las denuncias de los liberales sobre presunto fraude electoral en trámite en aquel distrito ahora valorizado por la construcción, en proceso, de un puente sobre el Río Paraguay y la instalación de zonas francas por parte de ex asesores del Poder Ejecutivo.

El titular del ente electoral también ordena a las autoridades de la Dirección General del Registro Electoral (DGRE), cuya titular es María Teresa Peralta, verificar la situación en el lugar. Peralta era apoderada del cartismo antes de llegar al cargo.

El vicepresidente del PLRA, Hugo Fleitas, también denunció el presunto fraude junto con el Comité de Nueva Asunción de ese partido y con representantes de todos los sectores de la oposición.

“Tremendo fraude pre electoral que se está gestando en este novel distrito. No vamos a permitir como partido que gente de otros distritos, incluso gente que ya ha votado en las elecciones municipales (en otros locales), venga y elija autoridades en este municipio”, dijo Fleitas, gobernador de Cordillera y precandidato presidencial del PLRA.

Mañana a las 9:00 también se hará una movilización de los pobladores contra las presuntas irregularidades en el proceso electoral, se anunció. Asistirá al sitio el vicedirector del Registro Electoral, el abogado Primio Arce, operador del sector del presidente del PLRA, Efraín Alegre, se informó.

Las próximas elecciones municipales se realizarán en los nuevos distritos de Nueva Asunción (Ex Chaco’i, Presidente Hayes) e Itacuá (Concepción).

La fecha pactada para las elecciones será el domingo 27 de marzo del 2022 y las Elecciones Internas de las organizaciones políticas está prevista para el 13 de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...