IPS pagará a jubilados afectados por millonario robo en San Antonio

El Instituto de Previsión Social (IPS) confirma que el pago del subsidio a los jubilados se realizará de parte de la institución a más tardar el 29 de noviembre. Aclaran que ese dinero robado esta semana deberá ser reembolsado a la previsional.

Interior de la parroquia San Antonio, donde se iban a hacer los pagos.
Interior de la parroquia San Antonio, donde se iban a hacer los pagos.Higinio Ruiz Díaz, ABC Color

La Gerente de Prestaciones del Instituto de Previsión Social, Cecilia Rodríguez, confirmó a ABC Color que la institución realizará el desembolso del dinero que debían recibir unos 404 jubilados y pensionados afectados por el robo a funcionarios del Correo Paraguayo en plena parroquia de San Antonio.

Estiman que los jubilados de la ciudad de San Antonio cobrarán sus haberes a más tardar el 29 de este mes. “Queremos que los jubilados se queden tranquilos, vamos a entregar el dinero que les corresponde”, expresó Rodríguez.

Dinacopa promete devolver a IPS el dinero robado

Por otro lado, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), se comprometió con IPS en devolver el dinero que se le había robado el pasado lunes en San Antonio. La Gerente de Prestaciones aseguró que existe una carta de compromiso desde la Dinacopa en la que asegura el reembolso de los G. 1.600 millones.

Reiteró además que la Dirección de Correos debe hacerse cargo de la pérdida sin importar la falta de un contrato de una póliza de seguro. “Vamos a recuperar hasta el último centavo”, aseguró Rodríguez.

La Dinacopa presta el servicio de pago de subsidio de la Previsión porque en varias localidades del país todavía existe una población significativa que no quiere bancarizarse y, por lo tanto, se niega a cobrar con tarjeta de débito.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.