Secuestro en Santaní: investigan si triple asesinato se produjo antes del pago del rescate

El jefe de Homicidios de la Policía Nacional, comisario Hugo Grance, indicó que el secuestro y el asesinato del menonita y sus dos peones se produjo en un lapso de cuatro horas aproximadamente. En ese sentido, no descartó que el triple homicidio se haya cometido antes del pago del rescate de la familia del colono.

El secuestro y posterior asesinato del colono menonita y sus dos peones, en Santaní, se dio en un lapso de cuatro horas, según indican desde la Policía.
El secuestro y posterior asesinato del colono menonita y sus dos peones, en Santaní, se dio en un lapso de cuatro horas, según indican desde la Policía.

Cargando...

En conversación con ABC Cardinal, el jefe de la Unidad de Homicidios de la Policía Nacional, comisario Hugo Grance, reveló esta mañana que manejan que el secuestro y posterior asesinato del colono menonita Helmut Ediger Friesen y sus dos peones se produjo en un lapso de apenas cuatro horas. “Todo transcurrió muy rápido, entre las 11:00 y las 15:00″, refirió.

Considerando que el peón que escapó de los criminales había escuchado disparos en su camino a la estancia y el lapso en que sucedieron los hechos, el jefe policial no descartó que el triple asesinato se haya producido antes del pago del rescate. “Las circunstancias y el móvil es lo que nos ocupa”, remarcó.

Lea más: Secuestro y asesinato de menonita: confirman que se pagó rescate y autores engañaron a familiares

El colono fue llevado a la fuerza junto con tres peones, pero uno de ellos, Eder Cordeiro Machado (18), logró escapar. Este había logrado librarse en el momento en que los criminales habían ido en busca del dinero entregado en concepto de rescate, según información policial.

“Datos interesantes”

Al ser consultado sobre la saña en la que asesinaron al capataz paraguayo Rolando Díaz, indicó que “estamos en la tarea de ver las circunstancias de por qué terminaron asesinando a las víctimas”.

Lea más: La saña con la que mataron a uno de los secuestrados despierta sospechas

Igualmente, el comisario Grance se refirió sobre el avance de la investigación y afirmó que está “bien encaminada”.

En ese sentido, indicó que cuentan con “datos interesantes”. Agregó que están buscando vincular las informaciones obtenidas con la sucesión de los hechos.

Datos preliminares de la Policía refieren que los secuestradores son de la zona y es probable que las víctimas hayan reconocido a sus asesinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...