Pacientes, de acuerdo con exigir tarjeta de vacunación en hospitales: “Sería para cuidarnos”, alegan

Los pacientes del Hospital de Barrio Obrero no se oponen a la intención de algunos médicos de exigir tarjeta de vacunación antiCOVID para el ingreso a los centros asistenciales. Según alegaron, “sería para cuidarnos entre todos de la enfermedad”.

Pacientes del Hospital de Barrio Obrero no se oponen a que se exija la tarjeta de vacunación antiCOVID para el ingreso.
Pacientes del Hospital de Barrio Obrero no se oponen a que se exija la tarjeta de vacunación antiCOVID para el ingreso.

Desde el Ministerio de Salud aún no se dispuso como medida obligatoria para el ingreso la presentación de tarjetas de vacunación antiCOVID. Sin embargo, anunciaron que desde hoy se “consultará” a los pacientes si están inmunizados.

Lea más: Controvertida circula sobre vacunación en Pdte. Franco

Los pacientes que acudieron esta mañana al Hospital de Barrio Obrero no se oponen a la disposición de la regencia sanitaria. Según alegaron, esta disposición podría representar un cuidado entre todos los que acuden o conviven en los hospitales.

En el acceso a este centro asistencial aún no se percibe el control de las tarjetas de vacunación contra el nuevo coronavirus, según el reporte de la periodista de ABC TV Lorena Aponte.

Lea más: Itauguá: Denunciaron que se exige carnet de vacunación para ingresar al hospital

Algunos sectores médicos ya están presionando a Salud a fin de que se disponga la medida como obligatoria. El principal argumento, además de motivar a la inmunización, es prevenir que los que llegan contagien a los internados.

Quejas por sala de espera

Por otra parte, los pacientes manifestaron quejas debido a la mala organización en el Hospital de Barrio Obrero, dado a que deben esperar para ser atendidos en la vereda del centro.

“Acá estamos en la calle esperando. Si no fuera por la corrupción, este hospital hubiese sido un monumento. La sala de espera viene a ser la calle y acá hay gente mayor y criaturas”, dijo uno de los pacientes.

Lea más: Polémica por exigencia de tarjeta de vacunación para atención en IPS

Así también, refirieron que fue “asqueroso” el manejo del recurso aumentado que se le otorgó Salud Pública durante la pandemia del COVID-19. “Un robo total”, aseveró un paciente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05