Rompiendo los tabúes: estudiante insta a la población a vacunarse contra el covid

Un miembro de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios del Paraguay (Fenaes) insta a la población a vacunarse contra el covid. Enfatizó que la única manera de volver poco a poco a la normalidad es con la inmunización. Con estas declaraciones, rompe los tabúes y las dudas que muchos padres están teniendo para inmunizar a sus hijos.

Estudiante muestra su certificado de vacunación durante la campaña "Me vacuno en mi aula".
Estudiante muestra su certificado de vacunación durante la campaña "Me vacuno en mi aula".Nathalia Aguilar

En contacto con ABC AM 730, Luciano Armoa, que es coordinador del gremio, hizo un balance de cómo se va desarrollando la aplicación en la franja etaria de 12 a 17 años.

Según escuchó de varios de sus compañeros y conocidos, existe incertidumbre sobre los biológicos. También que se genera disparidad de opiniones. Reconoció que muchos debieron convencer a los padres para que permitan la vacunación.

Algunos llegaron a decir que sus padres optaron por un tratamiento alternativo para hacer frente al covid, antes que dar su visto bueno para que su hijo menor se vacune.

Armoa refirió que siente cierta preocupación porque considera que falta llegar más en los recorridos de brigadas casa por casa. Valoró el plan de inmunizar en las aulas que fueron lugares estratégicos.

Las dosis son la puerta a una posible normalidad

El líder estudiantil recalcó que solamente acatando las recomendaciones de vacunarse, de acuerdo a lo que dicen los expertos, podría ser posible mejorar la economía, la movilidad de la gente y sería una opción para acercarnos a una vida normal.

Piden una educación digital acorde a las exigencias

El joven fue consultado sobre este segundo año lectivo en pandemia. Dijo que algunos pudieron volver a la presencialidad y otros siguieron con clases virtuales o híbridas. Resaltó que las mejoras en el aprendizaje se dieron más con la educación presencial.

“Esperemos para el 2.022 llegar a la presencialidad”, comentó. Solicitan al gobierno una educación digital como en otros países, citando a la Argentina.

La digitalización será fundamental y esperan que en la reforma educativa se incluya. A la par exigen internet gratis, lo cual requerirá de mayor inversión.

Por último, señaló que espero en este 2021, mucho más de las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.