Con cascos puestos, chalecos reflectivos, remeras distintivas y toda la fe “Rumbo a Caacupé”

Peregrinos de distintos puntos del país se dirigen a Caacupé, no solo caminando, sino que también lo hacen en motos, bicicletas y hasta en caballos. En estos días del novenario en honor a Tupãsy Caacupé, se pudo ver a varios grupos de ciclistas y motociclistas llegar hasta la Basílica Menor y pagar sus promesas.

Ciclistas de la comunidad de San Blas de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.
Ciclistas de la comunidad de San Blas de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.Luz Ocampo

El año pasado se desarrollaron celebraciones atípicas en honor a la virgen, en donde todas las actividades de la Fiesta Mariana fueron realizadas de manera virtual, a modo de evitar la propagación de la covid-19. Es por eso que el peregrinaje tradicional a Caacupé no pudo ser realizado, y recién este año se vuelve con la icónica costumbre de los católicos, que forma parte del folclore de Paraguay.

Cumpliendo con sus promesas y para venerar a la madre de Dios, una gran cantidad de motoristas y velocipedistas van llegando en distintos días del novenario y de diferentes zonas del país. Como los motociclistas de Campo 9, que hicieron un recorrido de 165 kilómetros en tres horas de viaje para llegar hasta la ciudad de Caacupé.

De igual manera, el grupo de motoqueros de la ciudad de Presidente Franco, del Alto Paraná, contaron que desde el 2014 acuden hasta la Virgencita para agradecerle por su salud, trabajo, familia y encomendaciones particulares.

Por otra parte, sin importar cuantas horas les lleve pedalear o que tan cansados podrían llegar junto a la Santa Patrona del Paraguay, diversos equipos de ciclistas alistaron sus indumentarias “Rumbo a Caacupé'’, como lo dice en sus camisetas y remeras que los distingue como conjunto de corredores de distintas ciudades de nuestro país.

Tal es así, que el “Círculo Guaireña de Ciclismo”, de la ciudad de Villarrica llego en cuatro horas y media, acompañados de un “auto cero”, como lo denominan, que les brindó asistencia durante todo el trayecto. Así también, un grupo de treinta integrantes de la comunidad de San Blas de Presidente Franco, distrito de Alto Paraná, estuvo presente.

Similar testimonio dieron los ciclistas de General Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyha), uno de los municipios del departamento de Canindeyú, los mismos salieron el viernes en la noche y llegaron este domingo a Caacupé. También estuvo el grupo “Tupasy Rechavo” una familia de Ciudad del Este, que llegó con su Virgen Peregrina hasta el Santuario y ofreció el rezo de un rosario como agradecimiento por los favores recibidos. Asimismo, gente de Caaguazú, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero, entre otras ciudades.

Con el objetivo de consumar o gratificar sus pedidos y compromisos con la Virgen de los Milagros de Caacupé, los fieles van llegando en gran cantidad y se espera que en los próximos días cercanos al 8 de diciembre aumenten las visitas de los católicos a la ciudad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.