Cruce de llamadas tumbó a los tres asesinos del periodista Pablo Medina

Un cruce de llamadas irrefutable tumbó a los tres asesinos del periodista de ABC Color, Pablo Medina Velázquez (53), y de la acompañante de este, Antonia Maribel Almada Chamorro (19). Un trabajo técnico de la Policía y la Fiscalía, que ahora fue felicitado en Brasil, permitió saber hasta la hora exacta en la que ocurrió el atentado aquel fatídico jueves 16 de octubre de 2014 en el municipio de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Tapa de ABC Color del 5 de marzo de 2015, sobre la captura de Vilmar Acosta Marques,  condenado en Paraguay a 39 años como autor moral. Tapa de ABC Color del 10 de enero de 2016, sobre la detención de Flavio Acosta Riveros, ahora sentenciado en Brasil a 36 años como autor material. Tapa de ABC Color del 30 de mayo de 2020, sobre el arresto de Wilson Acosta Marques, ahora preso en Brasil en espera de la definición de su nacionalidad.
Tapa de ABC Color del 5 de marzo de 2015, sobre la captura de Vilmar Acosta Marques, condenado en Paraguay a 39 años como autor moral. Tapa de ABC Color del 10 de enero de 2016, sobre la detención de Flavio Acosta Riveros, ahora sentenciado en Brasil a 36 años como autor material. Tapa de ABC Color del 30 de mayo de 2020, sobre el arresto de Wilson Acosta Marques, ahora preso en Brasil en espera de la definición de su nacionalidad.

Cargando...

El oficial inspector Marcial Castillo, actual jefe de Antisecuestro en Santa Rosa del Aguaray, pero que hace siete años trabajaba en el Departamento de Homicidios de Asunción, reveló que la primera pista que condujo a aclarar el doble homicidio fue una pregunta que hizo el sicario Flavio Acosta Riveros, actualmente de 36 años de edad, quien el jueves último fue condenado en Brasil a 21 años por la muerte de Pablo y a otros 15 años por la muerte de Antonia, con lo que su pena totaliza 36 años.

El oficial Castillo ratificó en radio ABC Cardinal 730 AM que Flavio fue el que “campaneó” a Pablo, es decir, el que siguió con una motocicleta la camioneta del corresponsal de ABC Color durante la última cobertura que hizo nuestro compañero ese día.

Lea más: Crimen de Pablo violenta la libertad de prensa, de expresión y la democracia

Luego de que Pablo pasara por un lugar, Flavio paró en el mismo punto y preguntó a un poblador si ese que manejaba la camioneta era Pablo Medina, a lo que le respondieron que sí.

Inmediatamente, Flavio llamó a su tío, el entonces intendente de Ypejhú Vilmar Acosta Marques (ahora de 46 años de edad), quien por su parte se comunicó con su hermano mayor, Wilson Acosta Marques (actualmente de 50 años), a quien ordenó que se trasladara junto a Flavio para interceptar y matar al periodista de ABC.

Estas llamadas y varias otras que hicieron los tres asesinos antes, durante y después del ataque fueron irrefutables para sostener su culpabilidad.

El cruce de llamadas permitió saber que Pablo y Antonia murieron a las 14:33, que fue el momento en que los teléfonos emitieron señal en el mismo lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...