Teletón superó la meta y logró recaudar G. 9.404.325.105

Luego de su evento 2021, en el cual la recaudación estuvo por debajo de lo esperado, Teletón no bajó los brazos y junto a la fuerza del voluntariado que no se detuvo, siguió recibiendo el apoyo de la gente y hoy están celebrando que se podrán seguir sosteniendo los servicios que se brindan en los tres centros de rehabilitación donde asisten 1.600 familias al superar la meta propuesta. La fundación superó su meta, llegando a la fecha a los G. 9.404.325.105. Sin embargo, el Centro de Rehabilitación de Paraguarí seguirá cerrado.

Hoy, en el Centro de Rehabilitación de Asunción realizaron una conferencia de prensa para anunciar que Teletón sí pudo llegar a la meta establecida, incluso superarla. Estuvieron presentes amigos, las familias que acuden al centro, funcionarios y directivos de la fundación.
Hoy, en el Centro de Rehabilitación de Asunción realizaron una conferencia de prensa para anunciar que Teletón sí pudo llegar a la meta establecida, incluso superarla. Estuvieron presentes amigos, las familias que acuden al centro, funcionarios y directivos de la fundación.Diego Peralbo

Al mediodía se realizó una conferencia de prensa en el Centro de Rehabilitación de Teletón de Asunción, ubicado sobre la Avenida Cacique Lambaré 4636, el director ejecutivo de la fundación, Roberto Galeano, anunció haber superado la meta propuesta de G. 9.326.669.027, llegando a G. 9.404.325.105, con una recaudación de G. 747.833.026 más, hasta hoy jueves 16 de diciembre.

Recordaron que al cerrar la maratón, el sábado 4 de diciembre pasado, el tablero quedó en G. 8.656. 492.079, lo que significó G. 670.176.948 por debajo de la meta propuesta.

Con esto, todo el personal de la fundación seguirá trabajando y se confirma la continuidad de los servicios en los tres centros de rehabilitación situados en Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guasu.

Señalaron que el haber superado la meta resulta alentador y llena de esperanzas de que todo puede mejorar. Sin embargo, el sueño de reabrir el centro de rehabilitación de Paraguarí no podrá ser posible, ya que la meta superada cubrirá los gastos en los tres servicios y la estructura actual de la fundación.

Luego de diez días, objetivo alcanzado

“Estamos súper felices y emocionados a la vez por esta llegada a la meta que conseguimos unos días después, tuvimos que esperar 10 días después para poder llegar. Sabíamos que estábamos muy cerca de lo que necesitábamos para poder mantener a las 1.600 familias que hoy forman parte del sistema Teletón”, dijo Galeano.

“El monto que conseguimos gracias al aporte de toda la ciudadanía es efectivamente lo que nos va a permitir seguir sosteniendo nuestros tres centros de rehabilitación de Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná”, enfatizó.

Galeano manifestó también que el año pasado estuvieron en una situación muy complicada debido a la pandemia, “no llegamos a la meta en un 40% y tuvimos que reestructurar el equipo”, expresó.

Esto “fue sin lugar a dudas un momento muy difícil que tuvimos que transitar como fundación y este año nos proyectamos, vamos a ver como fundación que reemplanteamientos son necesarios para poder llegar al sueño. Y sobre todo, siempre pensar en la sustentabilidad de Teletón”.

El CRIT de Paraguarí seguirá cerrado

“El centro de Paraguarí queda en espera, tratamos de aportar por ese sueño, no pudimos llegar a ese objetivo que es la reapertura de ese centro de Paraguarí, pero el centro es nuestro y el sueño sigue intacto. Y vamos a seguir peleando en el año y ver que lo que podemos hacer para poder reabrir ese centro donde acudían unas 195 familias”, recalcó Galeano.

Las figuras que apoyan a Teletón

Las figuras que acompañaron el anuncio de la gran noticia fueron entre otros, Chiche Corte, Dallys Ferreira, Viole González, Joel Sandino, Juan Cáceres, Dani Pereira y Luis López. También estuvieron presentes los integrantes de la Selección de la Teletón 2021: Paz Berni, Solange Encina, Dani Willigs, Meli Hicks, Naohiro, Nacho Masulli y Leo Rivas.

Destacaron a las empresas con responsabilidad social que apoyan la causa como: Itaú, Itaipú Binacional, Ochsi, Bristol, Shopping Mariscal, ABC Color, Farmacenter, Tigo, Pastas Anita, Idesa, Personal, Toyotoshi, Ferrex, Uninter, Abasto Norte y Grupo Jbb.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.