Este mes no se perderán vacunas contra el covid-19 por vencimiento, confirmó Salud Pública

Luego de que en noviembre pasado se perdieran 22.530 vacunas anticovid por vencimiento, desde Salud Pública confirmaron hoy que este mes, tras la masiva participación para la aplicación de la tercera dosis o vacuna de refuerzo, no se perderán más biológicos.

Más de 100.000 personas recibieron su tercera dosis anticovid durante los últimos tres días.
Más de 100.000 personas recibieron su tercera dosis anticovid durante los últimos tres días.Diego Peralbo

Cargando...

La vacunación contra el covid-19, que desde el lunes pasado es masiva a nivel país tras el cambio realizado por el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) en el intervalo entre segunda y tercera dosis a cuatro meses como mínimo, ayudó enormemente a que este mes no se pierdan vacunas por vencimiento.

Así explicó hoy el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), al corresponsal de ABC Juan Augusto Roa, durante la visita de las autoridades sanitarias al departamento de Itapúa.

El director del PAI aseguró que ahora solo quedan los biológicos que tienen fecha de expiración entre fines de enero y febrero.

No hay peligro de caducidad este mes. Con la campaña de vacunación de la tercera dosis que arrancó esta semana hemos concluido la totalidad de las dosis que tenían fecha de vencimiento ahora en diciembre. Las siguientes (a vencer) ya son para los siguientes meses de enero y febrero”, precisó el director del PAI.

Lea también: ¿Qué vacunas debo aplicarme y aplicar a mis hijos?

En la última conferencia de prensa de Salud Pública, el doctor Castro había mencionado que existía un lote de unas 20.000 vacunas Moderna así como 12.000 dosis de AstraZeneca en peligro de vencimiento.

No obstante, esta semana, con una dosificación diaria de entre 30.000 y 40.000 personas por día, Salud Pública evitó que más biológicos se pierdan por llegar a su fecha límite de utilización.

Lea más: Unos 100.000 ya recibieron vacuna de refuerzo contra el covid-19 antes de Navidad

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...