Abdo se jacta de obras y ahora dice tener “récord”por zafar de juicios políticos

Durante un acto de inauguración de pavimentación asfáltica en el departamento del Guairá, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se jactó una vez más de su gestión. Dijo que además de ser el mandatario con récord en inauguración de rutas, también tiene un récord por superar dos juicios políticos.

Mario Abdo, en Guairá. (gentileza).
Mario Abdo, en Guairá. (gentileza).

Cargando...

El primer mandatario dijo textualmente lo siguiente: “Soy el presidente que tiene récord de inauguración de rutas, pero también récord en superar juicios políticos”. Estas declaraciones las hizo comparándose nuevamente con otros mandatarios y por su capacidad de capear turbulencias políticas en estos tres años y cuatro meses al frente del Ejecutivo. Destacó a los guaireños que lo apoyaron en los momentos más difíciles de su mandato.

“No es que quiera jactarme, los números son los que hablan. Es importante que nos exijan para cambiar la velocidad de obras. Llegamos a 3.000 kilómetros de asfaltado, con pandemia”, dijo en otra parte de su discurso.

También desafió al próximo presidente de la República a que haga 6.000 kilómetros en más en tres años. Nuevamente apuntó a políticos que prometen en campaña y cuando llegan al poder se olvidan, por eso la gente se decepciona, refirió. Pide optar por el dialogo, y no por el enfrentamiento.

En medio de todos sus dichos alardeando sobre su gestión, expresó que el Paraguay está mejor preparado ante la presencia de la variante ómicron. Aseguró que el país ya no es el mismo que antes de la pandemia. Destacó que hoy se tienen 800 camas para UTI y pidió a la población que se siga cuidando y se vacunen.

También adelantó que esta noche se habilitará la energía eléctrica en una zona lejana de Bahía Negra, en la última población que faltaba. Resaltó que es gracias al trabajo de la ANDE y su inversión, mediante el cual se busca crear industrias y usar la energía que generan nuestras hidroeléctricas.

“En el 2022 se terminará la subestación de Yguazú y recién ahí se podrá retirar el 100 % de lo que nos corresponde desde Itaipú”, alegó.

Beneficios de la nueva ruta para labor de Planta de Mauricio José Troche

Abdo Benítez dijo que la promesa de campaña fue la reactivación de la Planta de Mauricio José Troche. El primer paso fue elevar la producción de molienda a casi el doble. Esto generó mayores ingresos a las familias, indicó.

También se mejoró el precio de la caña de azúcar para los trabajadores. “Ayudamos a que ninguna caña de azúcar se quede en la finca. Mantuvimos el precio en G. 220 mil, para el pequeño productor, contra G. 160 mil del sector privado.

Igualmente, anunció que el próximo mes, se concretará una inversión de brasileros para modernizar la planta, por primera vez en 40 años. Para recibir y dar una mano a mayor cantidad de productores, puntualizó.

Según Abdo es parte de un plan para darle fuerza a la producción de la zona con la conectividad asfáltica. Al menos 26 distritos forman parte de un plan. Citó el avance entre San José y Tebicuary, pues hoy se cuadruplicaron los ingresos por menor desgaste del transporte que abarató costos, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...