Arrecian incendios de pastizales en la zona noreste de Caazapá

SAN JUAN NEPOMUCENO. Los incendios no dan tregua. Al noreste del departamento de Caazapá, persiste la inconsciencia de algunos pobladores quienes queman los campos con el objetivo de “limpiar”. Los bomberos voluntarios de San Juan Nepomuceno no dan abasto para combatir los diferentes focos.

La Teniente BVC Andrea Caballero de K142 combatiendo el fuego en el barrio Fátima de San Juan Nepomuceno.
La Teniente BVC Andrea Caballero de K142 combatiendo el fuego en el barrio Fátima de San Juan Nepomuceno.ANTONIO CABALLERO

En la tarde de ayer, un incendio de gran magnitud se registró en la periferia de esta ciudad. Puntualmente en el barrio Virgen de Fátima, donde se encuentra un área de reserva del arroyo Capiibary, donde varias viviendas estaban en peligro.

Los bomberos nepomucenos comenzaron a trabajar cerca del mediodía, prolongándose el combate hasta el anochecer. El fuego inclusive llegó a afectar un cultivo de eucalipto en la propiedad del escritor local, Evangelista Aguiar.

El sector afectado está compuesto de pastizal, y el hábitat de animales silvestres. Algunos de los cuales fueron salvados por las voluntarias de K- 142 de San Juan Nepomuceno. El incendio se volvió cíclico a raíz de que algunos pobladores creen que el esteral representa peligro por la presencia de animales silvestres.

La impunidad de los pirómanos alienta a la gente a seguir quemando, pese a la alta temperatura y la sequía. “Hace falta que las autoridades tomen carta en el asunto y castigar a los responsables”, dijo Perla Benítez, una lugareña cuya casa casi se quemó a raíz del siniestro.

También se registran incendios forestales y de pastizales en los distritos de Tavaí, Abaí, General Morínigo y hasta Buena Vista. Los bomberos de San Juan Nepomuceno en ocasiones ya no pueden dar respuesta a todos los pedidos de auxilios, según el comandante de la K - 142, capitán mayor BVC Alcides González.

En la tarde de hoy también en el barrio San Agustín hubo un incendio en una vivienda que pese a los esfuerzos de los propietarios, vecinos y bomberos voluntarios no se pudo salvar, debido a que la construcción es de madera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.