Chofer de camión que ocasionó atasco en ruta Luque–San Ber fue multado con casi G. 900.000

El inspector Gilberto Cardozo, de la Patrulla Caminera, informó que la multa para el conductor de un camión cigüeña que generó un gran atascamiento en el tránsito al trancarse al circular de manera irregular sobre la ruta Luque–San Bernardino fue de casi G. 900.000. Además, el expediente fue derivado al Juzgado de Faltas.

El camión se trancó ocupando los dos carriles
El camión se trancó ocupando los dos carriles

Cerca del mediodía del sábado, un conductor de un camión cigüeña que transportaba ocho vehículos salió desde el Cruce Nueva Colombia y quiso subir por la ruta Luque–San Bernardino pero quedó trancado en la curva, ocupando ambos carriles de la transitada vía.

El inspector Gilberto Cardozo informó esta mañana que el chofer recibió una multa de 10 jornales, lo cual equivale a G. 880.000, debido a que por esa ruta solo se permite el transporte de camiones de hasta 15 toneladas.

Así también, indicó que el inspector encargado realizó un informe y lo derivó al Juzgado de Faltas, que puede tomar medidas más drásticas como retirarle su permiso de conducir, por ejemplo.

El atascamiento que generó fue de más de tres horas, debido a que su peso impedía la rápida liberación. Durante ese lapso, los agentes de tránsito tuvieron que hacer circular “por turno” a los conductores sobre la banquina, ante la falta de alternativas en la zona.

Cambios en las leyes de tránsito

Por otra parte, indicó que desde la Caminera están estudiando varios proyectos de ley para aplicar cambios en las normativas de tránsito. Por ejemplo, buscarán regular el horario de circulación de camiones y debatirán sobre la problemática del crecimiento del parque automotor.

Así también, Gilberto Cardozo indicó que se podría debatir la posibilidad de cambiar los horarios de trabajo para que no coincidan las entradas y salidas entre los funcionarios del sector público y trabajadores del sector privado, para evitar tantos atascamientos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.