Con buena concurrencia comenzó la vacunación pediátrica en Villarrica

Con una buena concurrencia de niños entusiastas arrancó la campaña de vacunación pediátrica en la capital guaireña y demás distritos del cuarto departamento. Un total de 3.865 infantes se inscribieron en esta región y existe una disponibilidad de 4.000 dosis que se aplicarán en el trascurso de estos tres días.

Una de las guapas niñas al momento de recibir su primera dosis contra el covid-19 en Villarrica.
Una de las guapas niñas al momento de recibir su primera dosis contra el covid-19 en Villarrica.Carlos Avalos, ABC Color

Al igual que en el resto del país, Villarrica comenzó con la aplicación de las vacunas contra el coronavirus a los niños de 5 a 11 años de edad. Con una importante participación ciudadana a la hora de inscribir a los niños, y una buena afluencia para la vacunación, se inició la importante vacunación pediátrica que se estaba posponiendo por falta de stock en el país, comentó el jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), José Ortellado.

Mencionó que hay disponibilidad de dosis en casi todo el departamento del Guairá. En el cual también se habilitaron prácticamente al 100 % los vacunatorios anticovid. “Habilitamos vacunatorios prácticamente en todos los distritos para que la gente no se traslade innecesariamente hasta Villarrica y con el fin de evitar aglomeraciones se habilitó un total de siete locales. Buscamos las estrategias más válidas para que sea una vacunación con éxito total a nivel departamental”, expresó Ortellado.

También informó que la cantidad de dosis que se solicitan al PAI Nacional está estrechamente relacionada con las inscripciones que se hacen en el sistema vacunate.gov.py. “Nosotros ya tenemos aseguradas las 4.000 vacunas para la segunda dosis (...) Los mismos niños que hoy están participando con nosotros en su vacunación lo van a recibir. O sea que está asegurada prácticamente la primera con la segunda dosis”, explicó.

Igualmente se habilitó una mesa exclusiva para primera, segunda y tercera dosis del adulto y adolescente interesados en vacunarse juntamente con los niños. De la misma manera estarán vacunando a niños que sean de otros departamentos.

Instan a los padres a vacunar sus hijos

Romina Liseras, madre de dos niños vacunados de 10 y 8 años, dijo que la vacuna es importante para que los niños puedan volver a la normalidad tras dos años de encierro, “insto a los padres a traer a sus chicos, esto es una oportunidad muy importante para combatir el virus y que los niños puedan volver a las escuelas”, expresó.

Asimismo, comentó que “mis hijos estaban muy entusiasmados desde que supieron de las vacunas, ya quieren volver a la escuela, a sus prácticas de deportes y otras actividades cotidianas. A mí me tocó muy de cerca porque mi niña pequeña hizo el primer grado en plena pandemia y queremos que lo haga de forma presencial”, puntualizó la madre.

Desde la IV Región Sanitaria indicaron que el objetivo de estos primeros tres días de vacunación es llegar a inmunizar a un total de 3.865 que fueron inscriptos. Este lunes se espera cerrar con al menos un total de 1.276 niños vacunados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.