Covid: 87.975 niños se vacunaron durante exclusivas jornadas de inmunización

La vacunación exclusiva de los niños de 5 a 11 años culminó ayer, con la dosificación de 87.975 menores, anunció Salud Pública. A la fecha, hay 229.097 registrados que deben inmunizarse antes de iniciar el año escolar, marcado para el 21 de febrero en el sector público. Desde hoy, la vacunación contra el covid-19 es sin tener en cuenta la terminación de cédula y está habilitada para niños, adolescentes y adultos.

Aunque la mayoría de los niños recibió la vacuna anticovid con mucha ilusión, otros se mostraron reacios a ser dosificados. Aún así expresaron alegría por volver a las  aulas el  21 de febrero.
Aunque la mayoría de los niños recibió la vacuna anticovid con mucha ilusión, otros se mostraron reacios a ser dosificados. Aún así expresaron alegría por volver a las aulas el 21 de febrero.Diego Peralbo

El Ministerio de Salud Pública (MSPBS) celebró ayer que cerca de 88.000 niños de 5 a 11 años ya tengan la primera dosis contra el covid-19, al cerrarse en la víspera las tres jornadas especiales, exclusivas para la dosificación de los más pequeños.

Según los datos proveídos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el lunes recibieron el antiviral 26.347 niños, el martes, otros 28.699 chicos, en tanto que ayer, la vacunación cerró con 32.929 pequeños dosificados con el primer antiviral, sumando un total de 87.975 vacunados durante tres días.

Aunque la cifra parezca reducida, desde la cartera sanitaria celebraron que miles de niños ya podrán estar seguros y retornar protegidos a sus actividades escolares. El inicio de clases está marcado para el próximo 21 de febrero en el sector público, según el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Lea también: Muy esperanzados, niños siguen vacunándose contra el COVID

Niños inscriptos no llena expectativas

A casi un mes de haber iniciado el registro de los niños para la vacunación anticovid, el número de inscriptos no llena las expectativas de Salud Pública.

Según los datos de la Dirección de Información Estratégica de Salud Pública, de los 979.378 niños de entre 5 a 11 años que deben dosificarse, tan solo hay registro de inscripción de 229.097 pequeños.

Esta cifra representa tan solo el 23% de la población total de este grupo etario.

“El momento es ahora. Niños vacunados son niños más seguros, significa padres y madres tranquilos, familias felices y un Paraguay mejor”, refirió el ministro de Salud, doctor Julio Borba, al momento de exhortar a la ciudadanía a inscribir a los más pequeños del hogar para que puedan recibir las vacunas anticovid.

Lea más: Bajo número de niños inscriptos para la vacunación preocupa al Ministerio de la Niñez

También el Ministerio de la Niñez y Adolescencia expresó preocupación ante el bajo número de niños inscriptos para la vacunación contra el covid-19, por lo que instan a los padres de familia y tutores legales a informarse sobre la seguridad del biológico y la importancia de inmunizar a los niños contra el covid-19.

Vacunación rutinaria desde hoy

La dosificación contra el coronavirus de niños, adolescentes y adultos continúa hoy de forma rutinaria, según el calendario de Salud Pública.

Es así que cualquier persona de 5 años en adelante, registrada en www.vacunate.gov.py, podrá recibir el biológico sin necesidad de ajustarse a la terminación de cédula.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.