Bajo número de niños inscriptos para la vacunación preocupa al Ministerio de la Niñez

Desde el Ministerio de la Niñez expresan preocupación ante el bajo número de niños inscriptos para la vacunación contra el covid-19. Expresan que solo 200.000 niños entre 5 y 11 años están registrados para recibir la inmunización contra esta enfermedad, pero existen 900.000 que están en la franja etaria. Instan a los padres de familia y tutores legales informarse de manera adecuada para llevar a los pequeños al centro de vacunación.

Bajo número de niños inscriptos para la vacunación preocupa al Ministerio de la Niñez
Bajo número de niños inscriptos para la vacunación preocupa al Ministerio de la NiñezARCENIO ACUÑA

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, expresó que preocupa el bajo índice de niños inscriptos para recibir la vacuna pediátrica contra el covid-19. Explicó que de más 900.000 niños que están en la franja etaria para la vacunación, solo 200.000 se registraron en el sistema del Ministerio de Salud.

Lamentó que en las redes sociales circule mucha información que carece de veracidad y que los padres creen en los falsos datos. “Instamos a los padres que consulten con sus médicos si tienen alguna duda”, aclaró Martínez. Desde el Ministerio de Salud recomiendan la vacunación de los niños contra el covid-19.

Desde hoy se inició la vacunación a los niños entre 5 y 11 años de edad en todos los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud en el territorio nacional. Asimismo, la cartera sanitaria fomentará la vacunación de los menores de edad por los próximos días. “Instamos a los padres que lleven a sus hijos a vacunarse. Es una vacuna absolutamente recomendada y segura para los niños”, subrayó Martínez.

Mañana martes 1 de febrero podrán vacunarse los niños que cuenten con terminación de cédula 4 a 6 y el miércoles 2 de febrero podrán vacunarse los que tengan terminación entre 7 y 9. Aunque los padres no lleven la libreta de vacunación, se les proveerá de un carnet exclusivo para registrar la aplicación de la vacuna anticovid, pero lo ideal siempre es que estén todas las vacunas en la libreta de salud del niño.

Asimismo, Martínez recordó que los niños necesitan la socialización, ya que la pandemia los mantuvo encerrados por mucho tiempo, pero necesitan primeramente la seguridad contra el covid-19, que le brindará la vacuna. “Necesitamos que los niños vuelvan a estar en su proceso de socialización, que puedan asistir a las clases presenciales, que puedan salir al parque con sus amigos y de manera segura”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.