Hospedajes guaireños deberán formalizarse ante la Senatur

Los prestadores turísticos del departamento del Guairá deberán formalizarse ante el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Paraguay (Registur) y ante la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en los próximos 10 días hábiles. Un total de 20 establecimientos son los que deben inscribirse ante la cartera de Estado.

Fachada del Hotel "La Casita Campo" de Mbocayaty del Guairá.
Fachada del Hotel "La Casita Campo" de Mbocayaty del Guairá.Carlos Avalos, ABC Color

Funcionarios técnicos de la Dirección de Formalización del Sector y la Dirección Jurídica de la Senatur realizaron varias verificaciones a los diversos establecimientos que prestan servicios turísticos en el Guairá con el fin de que puedan formalizar su funcionamiento en el rubro, inscribiéndose en Registur. Las visitas se realizaron en asentamientos de Villarrica, Mbocayaty del Guairá, Independencia, Eugenio A. Garay, Yataity del Guairá, Paso Yobái e Itapé, según informaron desde la Senatur.

Fue en el marco del cumplimiento del eje 3 de “Mejora de la calidad de productos y servicios” del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay. Con esto se busca que los prestadores turísticos del Paraguay realicen su correcta inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Paraguay (Registur), conforme a normativas vigentes.

Los establecimientos visitados en la capital guaireña fueron: Hotel Central, Hotel Asunción, Hospedaje Boulevard, Hotel Center, Hotel Centro Villarrica, Hotel Guairá, Hotel San José, Hotel Bedina y Hotel Restaurant Paraíso.

El Hotel la Casita y el Hotel San Esteban en Mbocayaty del Guairá. La Granja Gali en Yataity y en Paso Yobái el Hospedaje El Faro. En Independencia se verificó la Cabaña Cerro Guy, el Hospedaje Melgarejo y Urutaú Cabañas Camping. Mientras que en Gral. Eugenio A. Garay, el Hospedaje 24 horas; en Iturbe el Hotel Santa Clara, y por último en Itapé, el Excel Palace Hotel, que deberán formalizarse en diez días hábiles, contados desde la notificación.

Durante las visitas los técnicos estuvieron explicando la importancia de registrar los hospedajes. Asimismo, dieron orientación del proceso para inscribirse en Registur. Por su parte, los prestadores turísticos demostraron “interés y predisposición”, según indicó la jefa de la Oficina Regional de Senatur en Guairá, Némesis Carballo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.