Día de los enamorados: Flechazos y escraches

El año pasado, en plena cena por el Día de los Enamorados, Juan Ernesto Villamayor, entonces jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, fue escrachado en un lujoso restaurante capitalino, en donde ciudadanos lo cuestionaron por irregularidades en su gestión. Esta noche, cupido saldrá a cosechar los frutos de los flechazos que dio anteriormente, ¿Será que algún político con antecedentes también recibirá “flores” hoy?

Captura de pantalla de la secuencia de los videos que muestran en el escrache al político colorado.
Captura de pantalla de la secuencia de los videos que muestran en el escrache al político colorado.Archivo, ABC Color

La ciudadanía está harta de la inseguridad, el robo, la politiquería, la corrupción, la narcopolítica, la falta de salud, educación, etc, y el año pasado ya demostró que no importa el día, ni el lugar para hacerle saber a una autoridad que, a pesar de que la justicia demore, ella no olvida y no calla. ¿Pasará algo hoy, en las cenas por el Día de los enamorados?

Lea más: Escrachan y golpean a Villamayor en un elegante restaurante

La noche del 14 de febrero de 2021, Villamayor compartía una cena por el Día de San Valentín, junto a su pareja Lourdes Florentín Bolf y la pareja conformada por Eduardo Alfaro Riera y Mirari Parot, en el elegante restaurante Maurice de Talleyrand, del Paseo La Galería. El glamouroso y caro menú incluyó, de forma imprevista, un show de insultos, objetos que volaron por los aires y hasta golpes.

En un principio, las personas exigieron a Villamayor que se retirase del lugar. Alegaban que no iban a compartir en el mismo lugar que un corrupto. “¡Que se vaya! ¡Que se vaya! Coreaban. “Andate, badulaque, asqueroso, bandido, ladrón de m...”, insistieron.

Villamayor tuvo que retirarse, pero antes de eso, recibió un golpe de puño de uno de los presentes. " Salió como rata de alcantarilla. Es un pusilánime”, señaló Darío Felipe Giménez, el hombre que terminó golpeándolo y que tuvo entonces sus cinco minutos de fama.

Lea más: Escrache a Villamayor: “Salió como rata de alcantarilla”

El momento quedó grabado en videos que fueron subidos a las redes sociales. Los cibernautas respondieron dando su apoyo a las personas que escracharon al exjefe de Gabinete Civil de la Presidencia.

Tres meses después, Villamayor volvió a ser escrachado, esa vez en durante su viaje de regreso a Paraguay tras su estadía en Miami, Estados Unidos. Primero fue abucheado en el aeropuerto de Panamá mientras aguardaba su conexión y luego ya en el avión en su viaje de retorno. A inicios de este mes, Juan Ernesto confirmó que en noviembre pasaron le cancelaron la visa para ingresar a los Estados Unidos y aseguró que desconoce los motivos de esta acción.

Restaurantes a full

Hoy, los locales gastronómicos se preparan con sus mejores galas para recibir a las parejas que van a celebrar el Día del Amor, entre ellos, seguramente políticos y autoridades que ya hicieron sus respectivas reservas. Los locales gastronómicos top de la capital del país ofrecen paquetes cerrados para parejas en busca de una salida , a precios que no bajan de los 600 mil guaraníes. Y a pesar de los precios, los restaurantes tienen cartón lleno y ya no se aceptan reservas.

Lea más: Villamayor escrachado una vez más

Pasó un año de aquella noche, y los hechos indignantes que se dieron en el país fueron sumándose. La ciudadanía tiene atragantadas un par de cosas.

¿Será que aquellos políticos con oscuros antecedentes van a buscar los salones más VIP del país, o van a optar por quedarse en casa? Porque ya quedó demostrado que a cupido no le gusta mezclar el amor con los “negocios”.

En todo caso, para aquellos que prefieran no tentar a la suerte y convertirse en el meme viral del día, siempre está la opción de organizar una cena romántica en casa, a puertas cerradas y a buen resguardo de dedos acusadores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.