Reunión de Fiscalía y Seprelad para coordinar tareas tras la denuncia de Giuzzio contra Cartes

Agentes fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA) y el ministro de la Seprelad se reunirán este jueves a las 9:00 para coordinar tareas investigativas con relación a la denuncia promovida por el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, por lavado de dinero, contrabando y otros presuntos delitos, contra el expresidente Horacio Cartes Jara. Por otro lado, la audiencia testifical de Giuzzio en este caso se pospuso para el 1 de marzo a las 9:00.

Exministro del Interior Arnaldo Giuzzio Benítez. Fue convocado nuevamente por la Fiscalía para una audiencia testifical.
Exministro del Interior Arnaldo Giuzzio Benítez. Fue convocado nuevamente por la Fiscalía para una audiencia testifical.162558+0000 DANIEL DUARTE

Los fiscales Liliana Alcaraz Recalde y Osmar David legal Troche, junto a la fiscala adjunta de Delitos Económicos Soledad Machuca, mantendrán una reunión con el ministro titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) Carlos Adolfo Arregui Romero, para coordinar acciones en el marco de la denuncia penal por presuntos hechos punibles en la causa N° 15/2022 caratulada “Personas innominadas s/ contrabando y lavado de dinero”. El mencionado caso fue abierto tras la denuncia de Arnaldo Euclides Giuzzio Benítez.

La mencionada reunión será en la oficina de la Fiscalía Adjunta de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, ubicada en el 2° piso de la sede fiscal ubicada sobre la calle Chile esq. Eduardo Víctor Haedo, de la capital.

El equipo técnico conformado por los mencionados agentes fiscales convocó no solamente al titular de la Seprelad, sino también a funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación y de la Dirección Nacional de Aduanas, así como también participará el equipo técnico financiero del Ministerio Público, tomando en cuenta la complejidad de la investigación que se inició tras la denuncia del exministro del Interior.

Fiscalía no tiene informes

Desde la Fiscalía de Delitos Económicos aseguran que el Ministerio Público no tiene ninguna información de presuntos hechos delictivos que habría sido proporcionada por la Seprelad y que guardan relación a la denuncia promovida por Arnaldo Giuzzio.

Este es uno de los motivos por los cuales la Fiscalía tiene interés de realizar la reunión para coordinar acciones con respecto a los actos investigativos que debe llevar adelante.

Suspendió testifical

La audiencia testifical a la que debió acudir el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio en la mañana de este miércoles fue suspendida por pedido del exalto funcionario de Estado. Argumentó que en el mismo horario (9:00) debía acudir al traspaso de mando de su sucesor en la cartera de Interior.

Por su parte, los fiscales Alcaraz y Legal convocaron nuevamente a Giuzzio para el próximo martes 1 de marzo a las 8:30, para la audiencia testifical. El exministro deberá explicar la denuncia que realizó en el Congreso Nacional contra el expresidente Horacio Cartes a quien responsabilizó de ser parte de un esquema de lavado de dinero y contrabando, perpetrado supuestamente a través de varias empresas que tiene el exmandatario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.