Ausencia del cartista Sarubbi vaticina su traspaso al oficialismo

Por segunda vez el diputado caazapeño Roque Sarubbi (ANR) se ausentó para no votar en la línea de la bancada de Honor Colorado (HC) a favor del salvataje a la fiscala general Sandra Quiñónez, situación que hace aumentar los rumores de su traspaso al oficialismo.

Diputado Roque Sarubbi (ANR).
Diputado Roque Sarubbi (ANR).

El líder de bancada de Honor Colorado en Cámara Baja, Basilio Núñez indicó que Sarubbi es el único de su bancada que no se sumó al voto en contra del juicio político contra Quiñónez, y que de momento no tiene conocimiento de su pase oficial a Fuerza Republicana (oficialista, que candidata a Hugo Velázquez a la Presidencia de la República).

“No sabemos (si ya se pasó al oficialismo). El está todavía en nuestro grupo, solamente que no estuvo, entonces nosotros respetamos su decisión”, afirmó Núñez.

El diputado caazapeño además es uno de los que no estuvo presente en la reunión que tuvo la bancada tras la sesión en la casa de Horacio Cartes.

Según los datos que se manejan es que el eventual alejamiento de Sarubbi de Honor Colorado tendría sobre todo un trasfondo electoral, ya que su principal adversario interno en la ANR en Caazapá, se unió recientemente a HC.

Hay que recordar que el otro sector importante del partido en ese departamento, donde la ANR logró ganar todas las intendencia en las últimas municipales, está liderado por el Gobernador Pedro “Pipo” Díaz Verón.

Si bien “Pipo” Díaz Verón apoyaba hasta hace poco la candidatura presidencial del vicepresidente Hugo Velázquez (Fuerza Republicana), tras el presunto “apriete” de Fiscalía, que allanó la Gobernación por presuntos desvíos de fondos covid, se pasó raudamente al cartismo y se frenó el proceso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.