Cartismo hizo ofertas a cambio de votos en sesión del 31M, dice Petta

El exsenador y exministro de Educación, Eduardo Petta, afirmó que el cartismo envió emisarios a su casa días antes de la sesión pro enmienda de 2017 para hacerle ofertas.

Eduardo Petta, exsenador, denunció que emisarios de Honor Colorado fueron a su casa y le “ofrecieron todo lo que quería”.
Eduardo Petta, exsenador, denunció que emisarios de Honor Colorado fueron a su casa y le “ofrecieron todo lo que quería”.

En la semana del 31 de marzo de 2017, emisarios de Honor Colorado fueron hasta la casa del entonces senador Eduardo Petta a hacerle ofrecimientos a cambio de que no asistiera a la sesión en la que se tenía que tratar la enmienda que hubiera permitido que el expresidente de la República Horacio Cartes se presentase para la reelección.

Esto fue revelado por el mismo Petta en conversación con el programa Karaku, emitido por ABC TV y producido por Rayuela Producciones. “Fueron emisarios de Honor Colorado a mi casa. Me llamó la atención que querían hablar dentro del coche y no en mi casa”, relató y afirmó que cuenta con grabaciones de la conversación.

Petta aseguró que la “visita” se produjo alrededor de la medianoche del 28 de marzo de 2017, el día en el que se produjo el primer golpe por parte de los 25 senadores cartistas, luguistas y llanistas que luego aprobarían la enmienda días más tarde en una sesión secreta.

Ese día, los 25 senadores habían aprobado una modificación del reglamento, lo que permitió la sesión secreta que se daría después.

“Ofrecieron todo”

“Ofrecieron todo, lo que yo quería”, denunció Petta. “Para que no vaya o que me quede en la sesión y vea lo que suceda. Eso nomas”, agregó.

Recordó que dentro de los ofrecimientos incluyeron la candidatura a la gobernación de Central, cargo al que Petta se presentó en las elecciones internas del Partido Colorado pero terminó perdiendo contra el cartista Hugo Javier González, actualmente imputado por usos irregulares de fondos de la institución.

“Yo ganaba la Gobernación de Central, con todos los recursos. Todo eso estaba dentro del paquete”, continuó relatando Petta.

“Le llamaron desde su teléfono al teléfono del amigo, para hacerme escuchar que iba en nombre suyo”, dijo Petta haciendo referencia al expresidente Cartes.

“FG debe pedir perdón”

En otro momento de la entrevista, criticó al Frente Guasu (FG) por haber acompañado la enmienda cartista. “Acompañaron todo el atropello. En algún momento dado deberían pedir perdón a los padres de Rodrigo Quintana y a la República por haber sido no cómplices sino coautores”, sentenció.

“Miércoles de ceniza”

Petta fue consultado sobre el nombre de los emisarios del cartismo, pero dijo que no quería darlos. “Porque es mi amigo”, afirmó. Sin embargo, señaló: “¿Viste que está la Semana Santa? Bueno, ahí esta el Miércoles de Ceniza, por ahí viene el apodo”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.