Petropar confirma que también subirá precio de combustibles no subsidiados

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Las estaciones de servicio de Petropar se encuentran colmadas de vehículos que optan por la petrolera estatal, debido que vende a precio subsidiado.
Las estaciones de servicio de Petropar se encuentran colmadas de vehículos que optan por la petrolera estatal, debido que vende a precio subsidiado.Luis López Nery Huerta

Petróleos Paraguayos (Petropar) confirmó que aumentará los precios de la nafta súper y el diésel premium de la estatal, cuyos precios no serán subsidiados. El titular de la estatal, Denis Lichi, dijo que siguen analizando cuánto será la suba y que esto se daría a partir de esta semana, aunque aún no tienen una fecha.

Petropar también aumentará los precios de los combustibles que no son subsidiados y el incremento se daría en menores proporciones respecto a los emblemas privados. El titular de la estatal, Denis Lichi dijo que este aumento será inevitable porque ya llegaron al país los combustibles que se compraron a precios más caros desde la semana pasada.

“Creo que esta semana ya se debe reajustar”, dijo Lichi, pero no quiso aventurarse a dar una cifra de cuánto será este aumento ni desde cuándo se aplicará el reajuste. Resaltó que mañana ya tendrían todos los cálculos para dar a conocer las novedades a la ciudadanía.

“Realmente, lo que entra ahora de combustible es lo que compramos a precio de la segunda quincena de marzo. El precio que tomamos o el precio que se fija es un precio quincenal y ahora recién impacta en nuestro precio promedio del producto, que fue un precio de la segunda quincena de marzo”, insistió Lichi.

La petrolera del Estado sólo está subsidiando los precios de la nafta de 93 octanos y el diésel tipo III común, lo cual fue aprobado a través de la ley N° 6900/2022, promulgada la semana pasada y que ya tiene decreto reglamentario para su aplicación desde el viernes último.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Empero, la petrolera no da abasto a la demanda de estos carburantes, pues no tiene la cantidad de estaciones que se requieren ni tampoco llega a todo el país.