Cargando...
Petropar también aumentará los precios de los combustibles que no son subsidiados y el incremento se daría en menores proporciones respecto a los emblemas privados. El titular de la estatal, Denis Lichi dijo que este aumento será inevitable porque ya llegaron al país los combustibles que se compraron a precios más caros desde la semana pasada.
Lea más: Petropar define el lunes cuánto y cuándo subirán los precios de combustibles no subsidiados
“Creo que esta semana ya se debe reajustar”, dijo Lichi, pero no quiso aventurarse a dar una cifra de cuánto será este aumento ni desde cuándo se aplicará el reajuste. Resaltó que mañana ya tendrían todos los cálculos para dar a conocer las novedades a la ciudadanía.
“Realmente, lo que entra ahora de combustible es lo que compramos a precio de la segunda quincena de marzo. El precio que tomamos o el precio que se fija es un precio quincenal y ahora recién impacta en nuestro precio promedio del producto, que fue un precio de la segunda quincena de marzo”, insistió Lichi.
Lea más: Promulgan ley que subsidia a Petropar y que costaría hasta US$ 60 millones
La petrolera del Estado sólo está subsidiando los precios de la nafta de 93 octanos y el diésel tipo III común, lo cual fue aprobado a través de la ley N° 6900/2022, promulgada la semana pasada y que ya tiene decreto reglamentario para su aplicación desde el viernes último.
Empero, la petrolera no da abasto a la demanda de estos carburantes, pues no tiene la cantidad de estaciones que se requieren ni tampoco llega a todo el país.