Locales gastronómicos recomiendan que su personal use tapabocas

Oliver Gayet, de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, indicó que desde hoy, el gremio no exigirá el uso de tapabocas a sus clientes, pero sí recomienda su utilización a todo el personal. Esto luego de que el Poder Ejecutivo derogara el decreto presidencial N° 3.456, que declaraba el estado de emergencia sanitaria en nuestro país por la pandemia de covid-19 que deja sin efecto la ley que disponía el uso obligatorio de estas mascarillas.

Los propietarios  de los  bares, restaurantes y otros locales gastronómicos están expectantes del inicio de la Fase 3.
En los restaurantes, desde hoy, recomiendan uso de tapabocas solo a los funcionariosArchivo, ABC Color

Consultado acerca de cómo se manejarán los locales gastronómicos desde hoy, Oliver Gayet, de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, dijo que la ley es clara, que ya no es obligatorio el uso del tapabocas pero que sí se recomienda usarlo en lugares cerrados, por lo que recomendarán el uso a su personal.

Lea más: Uso de tapabocas en las escuelas pasa a ser opcional, pero “las medidas de bioseguridad continúan”

“Consultamos con tecnólogas y socios que pertenecen a cadenas internacionales de gastronomía y la recomendación es que el personal de servicio siga usando tapabocas. Hoy comunicamos a todos los miembros de la Asociación de Restaurantes del Paraguay sobre la recomendación del uso de tapabocas de todo el personal”, comentó.

“El cliente sí puede llevar o no tapabocas, no le vamos a exigir para entrar. Pero, por la seguridad de los clientes, nosotros recomendamos el uso de las mascarillas por parte del personal, por la seguridad de los clientes.

Lea más: Adiós al tapabocas obligatorio: Gobierno deroga emergencia por COVID-19

Gayet indicó que también piden a los socios que los funcionarios, y todos los que componen los locales, se vacunen contra la influenza para cuidarse y cuidar a los demás.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.