Domínguez insiste en condenar a Chilavert y defensa asegura que se dijeron verdades

El juicio oral al exportero de la Selección Paraguaya de Fútbol José Luis Chilavert, en la querella promovida por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, por supuesta difamación, calumnia e injuria sigue hoy desde las 8:00 con la producción de las pruebas documentales. También se prevén las declaraciones de más testigos.

Alejandro Domínguez mira al abogado  Pedro Wilson Marinoni durante su declaración en el juicio oral que se transmite en vivo por TV Justicia.
Alejandro Domínguez mira al abogado Pedro Wilson Marinoni durante su declaración en el juicio oral que se transmite en vivo por TV Justicia.gentileza

El caso se inició por 13 publicaciones que el excapitán de la Albirroja realizó a través de su cuenta en el Twitter @JoseLChilavert_ acusando de “corrupto” a Domínguez en su gestión al frente de la Conmebol. “El daño a mi reputación y a mi nombre ya está hecho, por eso estoy aquí pidiendo justicia”, dijo el querellante en su declaración al inicio del juicio oral, el martes último.

Domínguez dijo que tomó conocimiento de los tuits el 13 de setiembre de 2019, cuando le mostraron que Chilavert publicó una foto en la que el titular del organismo rector del fútbol sudamericano aparece junto a sus antecesores Juan Ángel Napout y Nicolás Leoz, ambos procesados por corrupción en el caso #FIFAGate.

En su declaración ante el presidente del Tribunal de Sentencia Unipersonal, juez Manuel Aguirre, el querellante agregó que son muchas las personas que utilizaron las redes sociales para acusarlo injustamente, según afirmó, de hechos de corrupción, con la intención de vincularlo con el caso #FIFAGate, y que por ese motivo accionó judicialmente contra cada una de ellas.

Pruebas respaldan tuits, según defensa

Por su parte el abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor de Chilavert, afirmó que de las 13 publicaciones hechas por su cliente, 8 se refieren directamente a la Conmebol y solo el resto hace alusión al titular de la institución deportiva.

Aseguró que las acusaciones del excapitán de la Albirroja contra Domínguez están respaldadas por varias publicaciones periodísticas y la declaración de los testigos que están citados en el juicio oral. “Vamos a probar que los dichos de mi cliente son verdades y con todo lo que probaremos en este juicio Chilavert será absuelto de culpa y reproche de esta causa”, dijo Marinoni.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.