Piden incentivos para electromovilidad

Empresarios pidieron al Gobierno más voluntad política para promover la electromovilidad y convertirla en una oferta atractiva y accesible para el desplazamiento de las personas.

El ministro Luis Alberto Castiglioni (c), el Embajador de Corea, In Shik Woo,  y la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación, Viviana Casco.
El ministro Luis Alberto Castiglioni (c), el Embajador de Corea, In Shik Woo, y la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación, Viviana Casco.GENTILEZA

Empresarios pidieron al Gobierno más voluntad política para promover la electromovilidad y convertirla en una oferta atractiva y accesible para el desplazamiento de las personas. Las declaraciones las dieron ayer, durante el desarrollo de “Seminario Internacional sobre la Industria Automotriz”, con énfasis en la movilidad eléctrica, a cargo de la Hyundai Research Institute y del Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (Katech).

El evento se desarrolló en el marco del proyecto de fomento de electromovilidad, con apoyo de Corea.

Tatiana Mursa, de la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay (AIAP), comentó que el sector trabaja para el desarrollo de nuevos componentes para varios tipos de coches que serán producidos en 5 años a nivel mundial, y todos apuntan a un funcionamiento eléctrico principalmente.

“El liderazgo del Gobierno es importante para la competitividad de la industria automotriz. Paraguay es un mercado muy bueno para el desarrollo autopartista y automotriz, hay mucha mano de obra”, afirmó.

Añadió que depende de los sistemas que promueven la innovación industrial y definir claramente las funciones y responsabilidades del sector público. “Hay que aprender de otros países, es sano copiar lo bueno y es cuestión de ver cómo aplicar en Paraguay”, afirmó Mursa.

Durante el evento, técnicos de Corea comentaron referente al desarrollo de la industria, las ventas locales y al extranjero de los vehículos ecológicos, que en 2021 representaron entre 54% y 50%, respectivamente, más con relación al año anterior.

Jorge Samaniego, de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicleta y Automotores (Cipama), mencionó que al gremio le preocupa la falta de freno a la importación de vehículos usados, a pesar de que existe la normativa que las regula.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.