PJC: intendente Acevedo sigue con pronóstico reservado y en “etapa crítica” tras atentado

Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, dijo que se está intentando estabilizar a su hermano José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, luego del atentado con arma de fuego que sufrió el martes. Criticó al Gobierno por carecer de una “política de Estado” para enfrentar al crimen organizado.

José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero.
José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero.jose luis

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo (PLRA, Partido Liberal Radical Auténtico), comentó el estado en que se encuentra su hermano, el intendente José Carlos Acevedo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, que fue atacado por sicarios y gravemente herido en la tarde del martes.

El gobernador Acevedo dijo que su hermano sigue con “pronóstico resevado” y “en una etapa crítica”, indicando que no puede ser trasladado del centro médico privado donde se encuentra hasta que su condición se estabilice.

Lea más: Intendente Acevedo se encuentra en estado delicado y fue reanimado tras sufrir un paro

El intendente Acevedo recibió siete impactos de bala, dos de ellos en el cuello, durante el ataque que sufrió ayer frente a la sede de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Sufrió un paro cardíaco en el hospital horas después, aunque los médicos lograron reanimarlo.

“La guerra está perdida”

El gobernador Ronald Acevedo, cuya hija falleció con otras tres personas en un atentado en Pedro Juan Caballero el 9 de octubre de 2021, opinó que el Gobierno no tiene una “política de Estado” para hacer frente al crimen organizado.

“La guerra está perdida”, lamentó.

Lea más: Los cinco atentados sufridos por miembros de la familia Acevedo

Sobre la propuesta del senador liberal Blas Llano de declarar estado de excepción en Amambay luego del atentado contra el intendente, el gobernador Acevedo opinó que “un estado de excepción “va a perjudicar a gente inocente”, e insistió en que lo que se necesita es “una política de Estado fuerte”.

“Desde hace 20 años Amambay necesita eso, ningún Gobierno que pasó se encargó”, protestó.

No hubo aviso de amenazas

El gobernador Acevedo comentó que su hermano no informó de ninguna amenaza de muerte previa al atentado del martes, y que él mismo no recibió ninguna advertencia.

Lea más: Video del momento en que atacaron a balazos al intendente José Carlos Acevedo

Sobre las posibles causas del atentado, dijo creer que ocurrió a causa de que “hacemos nuestro trabajo, como le pasó a Pecci”, en referencia al fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci, asesinado la semana pasada en Colombia.

El fiscal Pecci era uno de los investigadores del cuádruple atentado en que falleció la hija del gobernador Acevedo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.