Conclusiones de Gafilat se darán a conocer en la tercera semana de julio

Carlos Arregui, ministro de Seprelad, confirmó que los resultados de la evaluación de Gafilat se darán a conocer en la tercera semana del mes de julio, en la ciudad de Quito, Ecuador. Indicó que en ese evento Paraguay va a defender sus posiciones y “reconocer debilidades”.

Carlos Arregui, ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
Carlos Arregui, ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).Gentileza

El titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, confirmó que los resultados de la evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) se darán a conocer en la tercera semana del mes de julio, en Quito, Ecuador.

“Hemos tenido la semana pasada un viaje a Buenos Aires, donde nos han pedido una serie de temas que pudiéramos volver a exponer y tuvimos muy buena receptividad, hemos de alguna manera delineado algunos temas que van a tener que ver con la posevaluación y realmente estamos ya esperando que se pueda materializar lo más pronto posible”, declaró.

En ese sentido, añadió que se encuentran trabajando con cooperación técnica del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, con relación a algunas recomendaciones que van a ser públicas a partir de julio.

El titular de Seprelad añadió que del evento de julio participarán observadores del Gafi y de países considerados “los más influyentes”, como Inglaterra, Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, entre otros. “Va a ser un evento muy importante y vamos a estar ahí defendiendo nuestras posiciones reconociendo debilidades”, consideró en contacto con ABC.

Semanas atrás, Arregui había adelantado que el 30% de las cuestiones que contienen el informe de Gafi “son imposibles de levantar”, pero hay otro 70% de temas en los que “sí fue posible conseguir una mejor calificación”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.