Justicia habla de una posible nueva fuga del penal de Tacumbú

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó que están revisando la población penal de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por la posible fuga de un reo identificado como Salvador Martínez, del Clan Rotela. Su ausencia saltó tras la intervención que se dispuso debido al intento de fuga de “Gordito Lindo”.

Se presume que el reo se fugó de Tacumbú el día domingo.
Se presume que el reo se fugó de Tacumbú el día domingo.

Tras la fuga y posterior detención de César Ortiz, alias Gordito Lindo, el Ministerio de Justicia dispuso la intervención de la cárcel de Tacumbú y en ese contexto se inició la revisión total de la población penal de dicha penitenciaría.

El ministro Édgar Olmedo confirmó que se ha detectado la ausencia de un reo identificado como Salvador Martínez (27), quien está siendo buscado dentro de todas las instalaciones y pronto se confirmaría oficialmente su fuga, agregó.

Fue visto por última vez el domingo, el día que escapó “Gordito Lindo”, por lo cual se presume que se fugaron el mismo día y están analizando las imágenes de circuito cerrado. Todavía se desconoce el modus operandi de esta posible nueva fuga.

El ministro indicó que la ausencia de Martínez saltó ayer mediante dicho control y actualmente siguen trabajando en la segunda revisión que confirmará oficialmente la fuga. Luego de ello, se emitirá la orden de recaptura e iniciará la búsqueda.

Martínez se encuentra preso por robo agravado y se presume que forma parte del Clan Rotela. “Es considerada una persona de alta peligrosidad”, enfatizó en contacto con ABC TV.

Intervención del penal

El ministro de Justicia confirmó que ya dispuso la “intervención inmediata” del penal, lo cual significa que el director de la penitenciaría será apartado de su cargo hasta que se determine el grado de participación en estas dos fugas. Así también, se iniciará un sumario administrativo para investigar a todos los guardias que se encontraban el domingo.

Agregó que ello se llevará a cabo independientemente a la responsabilidad penal de este caso. “Vamos a apartarles a todos los funcionarios contratados o nombrados que se demuestre hayan tenido participación en este hecho y significaría ya dejarlos fuera del manejo del penal; es una resta importante de recursos humanos, pero vamos a suplirlos con otros funcionarios penales. Los contratados ya en este caso son desvinculados”, adelantó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.