Río Paraguay presenta mayoría de aumento en sus niveles

Este miércoles, el río Paraguay presentó en mayoría subas de sus niveles en distintos puntos del país, mientras que en tres localidades no hubo variación y solamente en la zona de Humaitá hubo un descenso de 5 cm. En contrapartida, el río Paraná registró descensos en varios puntos, siendo el más pronunciado en Ciudad del Este.

Pese a la suba, el río Paraguay aún no alcanza los 2 metros en la capital.
Pese a la suba, el río Paraguay aún no alcanza los 2 metros en la capital.Anibal Velázquez, ABC Color

En Isla Margarita, Concepción y Puerto Antequera, el río Paraguay se mantiene estacionado, mientras que en la capital, Asunción, su nivel subió en 4 cm y el aumento más elevado se dio en Villeta, con 9 cm y colocando así el nivel en 1,97 metros en la zona. Por otra parte, Humaitá presentó un descenso hoy de 5 centímetros, teniendo así un nivel de 3,95 metros.

Con estos datos de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología (DMH) vemos que, en la fecha, el punto más alto del río Paraguay se sitúa en Fuerte Olimpo, con 4 metros, tras presentar el aumento de 1 centímetro.

Por otra parte, la situación del río Paraná es completamente distinta, ya que en su mayoría tiene descensos, siendo el más grande en la capital de Alto Paraná, Ciudad del Este, con 75 cm menos y colocando así en nivel en 10,01 m. Solamente en Salto del Guairá, Encarnación y Corateí hubo subas de 14, 6 y 5 cm respectivamente.

Asimismo, el río Tebicuary presentó subas: 6 cm en Yuty-Caazapá- y 15 cm en Villa Florida-Misiones-.

Pronóstico para los próximos días

Según la DMH, para hoy se prevé una jornada similar a las anteriores de esta semana en lo climático, con condiciones inestables, cielo nublado y posibles lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Las tormentas están anunciadas para el norte del país, mientras que el resto del territorio tendría cielo nublado y ocasionales lluvias dispersas, extendiéndose hasta mañana, jueves, y con la probabilidad de una estabilidad mayor recién desde el viernes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.