Jornada de vacunación en escuela de Caacupé

En el marco de la campaña “Me vacuno en mi escuela” hoy se desarrolló la jornada de vacunación en la escuela Dr. Raúl Peña de la compañía Cabañas de Caacupé. Las profesionales de la Unidad de Salud II se encargaron de inmunizar a los estudiantes.

El equipo de profesionales de la Unidad de Salud II se encarga de aplicar las vacunas en la escuela Dr. Peña de Cabañas.
El equipo de profesionales de la Unidad de Salud II se encarga de aplicar las vacunas en la escuela Dr. Peña de Cabañas.

La Lic. Karina Barrios, afirmó que están trabajando arduamente en conjunto con las instituciones para que todos los alumnos puedan recibir una buena atención y por supuesto las vacunas.

Indicó que empezaron con la campaña “Me vacuno en mi escuela” desde el miércoles en la institución Dr. Raúl Peña de Cabañas, donde se encuentran instalados para atender a los pequeños dentro del horario de la mañana y la tarde. Resaltó que hasta el momento están con muy buena adaptación por parte de los padres y los pequeños que se acercan para inmunizarse.

Señaló que el equipo del Puesto de Salud II está encargada de las instituciones del barrio María Auxiliadora.

Así también mencionó que es muy importante que los padres acerquen a sus hijos y aprovechen para inmunizarse. Resaltó que algo que deben tener en cuenta, es que si los pequeños tienen una gripe primeramente deben reposar, esperar que pase un poco y luego acudir a la vacunación.

El esquema que están siguiendo para la aplicación de vacunas en la institución son: aplicación de las vacunas contra el sarampión, papera, rubeola, poliomielitis, a niños desde 1 año a 4 años (sarampión y rubeola) a niños de 5 a 6 años, coronavac y pfizer, segunda, tercera y cuarta dosis, también aplican la vacuna contra la influenza.

Manifestó que hasta ahora han podido realizar las vacunaciones en un 95% y faltan muy pocos para completar.

La licenciada resaltó el acompañamiento de los docentes y agradeció la organización. Dijo que los padres están muy atentos acompañando a sus hijos y eso es muy loable.

Instó a la ciudadanía a que se acerquen a aplicarse las vacunas. “No tengan miedo de inmunizarse, porque al aplicarse las vacunas están salvando vidas”, señaló.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.