Campaña de vacunación en escuelas se inició hoy

Este miércoles se inició la campaña de vacunación en instituciones educativas de diferentes puntos del país. Los niños en edad escolar serán inmunizados contra la influenza, COVID-19, poliomielitis, sarampión y rubéola, informaron desde el Ministerio de Salud y el de Educación.

Vacunación en instituciones educativas se inició hoy
Vacunación en instituciones educativas se inició hoy.Virgilio Vera, ABC Color

Salud había anunciado que retomará las jornadas de vacunación, teniendo en cuenta el bajo porcentaje de niños y adolescentes inmunizados contra el COVID-19, la influenza y otras enfermedades prevenibles con vacunas, como el sarampión, poliomielitis y rubéola. Para ello se programó la vacunación de los pequeños en las instituciones educativas, a fin de lograr un mayor alcance.

Lea más: Vacunación en instituciones educativas se inicia mañana, anunció Salud Pública

Desde Salud indicaron que la vacuna contra el COVID-19 está habilitada para niños de 5 años en adelante, según calendario vigente, mientras que la de influenza, para niños de 6 meses en adelante y libre para todo el resto de la población.

La ciudadanía puede acceder al listado de vacunatorios habilitados en todo el país ingresando aquí, en horarios de mañana y tarde.

En cuanto a la influenza, Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), comentó que suman 1.200.00 dosis aplicadas, de las cuales el 70% fue aplicado a adultos, 30% a niños, y de esos solo el 3% corresponde a niños menores de tres años a nivel país.

Lea más: Boquerón: Aumentan enfermedades respiratorias en niños

El calendario de vacunación socializado por el doctor Castro comprende la vacunación desde mañana hasta el viernes en las instituciones educativas de: Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro, así como también en escuelas y colegios de Asunción y Central.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.