Camioneros insisten en polémica ley de Petropar

Hoy, gremios de camioneros se reunieron con el presidente de Diputados, Pedro Alliana, para solicitar la aprobación de la polémica ley de Petropar que fue vetada parcialmente por Mario Abdo Benítez. Afirman que con la eliminación de la presentación de declaraciones juradas al menos tres empresas van a ofrecer combustible más económico a la petrolera estatal.

Juan Villalba (i), representante de camioneros.
Juan Villalba (i), representante de camioneros.virgilio vera

Juan Villalba, vocero de los camioneros que se reunieron hoy con Pedro Alliana, indicó que solicitaron una vez más que en la sesión de mañana los diputados puedan tratar el veto parcial a la ley de Petropar. Aseguró, en ese sentido, que es la única forma de conseguir menores precios para todo el país.

El Ejecutivo había aprobado que los proveedores internacionales de la petrolera estatal no tengan la obligación de presentar declaraciones juradas; sin embargo, objetó la posibilidad de que se “puentee” a Contrataciones Públicas. Según Villalba, ya hay al menos tres empresas esperando que se apruebe esa ley para ofrecer el producto “más barato”.

En otro momento, reiteró que decidieron rechazar el descuento del 50% del IVA debido a que no va a beneficiar a todos los camioneros, pero esta semana se reunirán en asamblea para analizar la oferta del descuento de G. 650 que ofrece Petropar.

Por el momento, los camioneros no han confirmado movilizaciones por la nueva suba del combustible y el jueves volverán a reunirse con Denis Lichi, presidente de Petropar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.