Sepa dónde hacerse el test de antígeno y PCR para el covid sin agendamiento

El Ministerio de Salud renovó la lista de los puestos habilitados para hacerse el test que detecta el Covid-19 ya sea antígeno o PCR sin agendamiento previo. Las tomas de muestras ofrecidas por la cartera sanitaria es un servicio gratuito y no se necesita orden médica.

Test para detectar el covid en la costanera de Asunción
Test para detectar el covid en la costanera de AsunciónDiego Peralbo

La cartera sanitaria renovó la lista de sitios donde la ciudadanía puede acercarse para hacerse el test antígeno y PCR para detectar el covid-19. Los ciudadanos pueden acercarse a los accesos vehiculares y peatonales en los horarios habilitados sin agendamiento previo.

En la Costanera de Asunción se habilitó el puesto de toma de muestras para el test solo de acceso vehicular. El horario habilitado es de lunes a domingo de 07:00 a 18:00. En este puesto se realizan los test de antígeno y PCR.

En el Hospital San Pablo también se toman las muestras de test de antígeno y PCR para el Covid-19. Los especialistas estarán en el puesto habilitado de lunes a domingo de 07:00 a 19:00 de acceso vehicular y peatonal.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social habilita su estacionamiento para la toma de muestras de test de antígeno y PCR. El acceso es solo peatonal y se habilita de lunes a sábado desde las 07:00 a 12:00.

En San Lorenzo, específicamente en la Patrulla Caminera se habilita un puesto de toma de muestras que es de acceso vehicular y peatonal. Los especialistas recibirán a los ciudadanos de lunes a domingo desde las 07:00 hasta las 18:00. Aclaran que en sitio se realizan los test de antígeno y PCR.

En la UNASUR de Asunción también se toman las muestras para el test de antígeno. El acceso solo es de manera peatonal, aclaran desde la cartera sanitaria. El horario de atención es de 14:00 a 19:00.

El test de antígeno es para personas que desarrollaron síntomas dentro de los 2 a 4 días; sin embargo, el test PCR es para los que tienen cinco días o más del inicio de síntomas.

Desde el Ministerio de Salud detallan que el servicio de test para la Covid-19 es gratuito y no se necesita orden médica. Recuerdan además que la campaña de vacunación contra el coronavirus sigue vigente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.