Batalla entre PMT y obreros: presentarán denuncia a la Fiscalía

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
PMT y la Dirección de Vigilancia realizaron un operativo para retener motos mal estacionadas en General Santos.
PMT y la Dirección de Vigilancia realizaron un operativo para retener motos mal estacionadas en General Santos.gentileza

La Municipalidad de Asunción anunció que presentará denuncia ante el Ministerio Público y se realizará una investigación interna, tras la “pelea campal” sucedida hoy entre obreros y funcionarios municipales. Fue durante un operativo en el que se retuvieron 11 motos mal estacionadas.

Munidos con sus herramientas de trabajo, trabajadores de una obra en la avenida General Santos y Mariscal López intentaron recuperar sus motocicletas, que habían sido llevadas minutos antes por estar estacionadas en lugar indebido. Con martillos, hierros y hasta piedras atacaron a funcionarios municipales que estaban en pleno operativo. Estos también reaccionaron con patadas y empujones.

Manuel Gamarra, inspector mayor, subjefe de la unidad 7 de Comunicaciones, informó que ya se realizó un informe de todo lo ocurrido y que se presentará la denuncia al Ministerio Público ante las acciones violentas por parte de los infractores. Al ser consultado sobre los funcionarios que también reaccionaron con violencia, dijo que se hará una investigación interna.

En total tres funcionarios fueron llevados al Hospital del Trauma tras la pelea. Dos pertenecen a la Dirección de Vigilancia y un inspector es de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Uno de ellos recibió un golpe fuerte en la cabeza con una tabla y otro con un martillo en la mano.

Obrero golpea en la cabeza a funcionario de la PMT.
Obrero golpea en la cabeza a funcionario de la PMT.

Quienes lideraron el operativo son Daniel Cárdenas, jefe operativo de la PMT, y Ariel Andino, director de Vigilancia Municipal. Las motos fueron llevadas al depósito central de la PMT.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Gamarra explicó que los obreros ya habían sido notificados en reiteradas ocasiones sobre la falta que se estaba cometiendo. Incluso se les indicó varios lugares a metros de la vereda donde sí se puede estacionar sin problemas. “Ellos entran a las 5:00 de la mañana, problema de estacionamiento no tienen, pero insistieron en dejar las motos solo en la vereda, cerrando el paso al peatón”, indicó.

Más de diez motos fueron retiradas de la vereda.
Más de diez motos fueron retiradas de la vereda.

En la zona hay varios colegios y los estudiantes se veían obligados a bajar al asfalto para circular, ya que no podían usar la vereda ocupada. Gamarra agregó que si bien se tenía acompañamiento policial, no se esperaban este tipo de reacción ante el operativo.