Itauguá: un menor de edad habría sido el asesino de Francisco Robles

Dos personas más fueron aprehendidas y procesadas por la Justicia en el marco de la investigación del asesinato Francisco Robles, de 18 años de edad, fallecido el pasado sábado 9 de julio en la ciudad de Itauguá, en horas de la tarde en la zona de la ruta que une Areguá con Patiño, en la fracción Villa Gaona, de la compañía Estanzuela.

Durante el trabajo de investigación lograron incautar varias elementos que servirán como pruebas.
Durante el trabajo de investigación lograron incautar varias elementos que servirán como pruebas.Gentileza

La agente fiscal Yennifer Marchuk encabezó una serie de allanamientos en conjunto con el Departamento de Investigaciones de Delitos de Central, y como resultado del trabajo se logró la aprehensión de Ulises Leiva Espínola, mayor de edad, quien sería el que habría proporcionado el arma de fuego con la que el supuesto autor realizó los disparos a la víctima fatal Francisco Robles.

Leiva Espínola fue imputado, a su vez, por la comisión del hecho punible de homicidio doloso en calidad de coautor, ya que además de facilitar el arma también habría sido parte del grupo que buscó a la víctima para que finalmente sea asesinado. La Fiscalía pidió la prisión preventiva y fue puesto disposición del juzgado penal de Capiatá.

Por otro lado, durante el procedimiento se logró la captura del menor de 17 años Y.M., quien sería el autor material del asesinato. El hombre que habría fallecido por traumatismo de cráneo encefálico severo. Tras su detención, Y.M. fue imputado por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso en carácter de autor.

En ese sentido, la fiscala Yennifer Marchuk, mencionó que con el trabajo realizado se logró la captura de todos los implicados. “Con el trabajo en conjunto realizado se ha logrado la identificación de todos los participantes y la imputación de los principales responsables del hecho en tan sólo tres días, se pidió la prisión preventiva de todos, y fueron puesto a disposición del juzgado”, refirió.

Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 22, escondida en el hueco de un tronco, del lugar allanado, que presumiblemente también habrían utilizado, y que será sometida a las pericias pertinentes. Igualmente, fue incautada una moticleta y prendas de vestir utilizadas por los autores conforme a los circuitos cerrados de videos con los que se cuenta en la investigación.

Cabe mencionar que el pasado 10 de julio ya se había presentado imputación en contra del menor C.M., quien habría sido el conductor de la motocicleta que habría llevado al autor de los disparos Y. M., para que de esta manera facilitara el traslado del autor al lugar del hecho como su posterior huida.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.