Covid: 43 fallecidos en última semana epidemiológica de Paraguay

El Ministerio de Salud Pública informó a través de sus redes sociales, datos de la última semana epidemiológica en Paraguay. Se destaca una disminución de casos positivos y que el número de fallecidos fue de 43. El informe también revela la cantidad de muestras y los internados.

Testeos en Hospital San Pablo.
Testeos en Hospital San Pablo.Gustavo Machado

El reporte divulgado esta tarde se basa el análisis de la semana 28 que abarca del 10 al 16 de julio. La cartera sanitaria indicó que se procesaron 32.423 muestras y de los cuales 11.866 dieron positivo al Covid. Se habla de números que trasmiten cierta calma.

Con estos datos, el total de confirmados en lo que va de la pandemia es 701.060. La cifra de muertos en esta semana fue de 43. El total de fallecidos es de 19.147.

Solo 28 pacientes internados en UTI por covid

En cuanto a lo que se refiere a hospitalizaciones, Salud indica que 417 personas están internadas, y que de este grupo 288 están en unidades de terapia intensiva, bajo observación.

Los resultados que se obtengan en la siguiente semana de evaluación que arrancó el 17 de julio, serán determinantes para proyectar cómo se presentará la pandemia en nuestro país, si con nuevo repunte o posible descenso del los positivos e internados.

Se insta a no bajar la guardia y a completar el esquema de vacunación con la campaña que sigue vigente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.