Cerdos andan como por su casa en Costanera Norte y ya generaron hasta accidentes

Una gran cantidad de ejemplares de ganado porcino deambulan por la Costanera Norte sin que nadie se haga responsable de ellos. Los cerdos, de gran tamaño, ya ocasionaron accidentes de tránsito, pues se colocan en la vía y los conductores los atropellan principalmente a la noche, debido a la escasa iluminación. La Policía Urbana denunció la situación, avisó a los vecinos que recojan sus animales y también alertó a la Municipalidad sobre este peligro en la zona.

Cerdos pasean sin control en la Costanera Norte.
Cerdos pasean sin control en la Costanera Norte.Captura de pantalla

Los ejemplares del ganado porcino están recorriendo desde hace unos meses la zona de la Costanera Norte, específicamente donde se encuentra la sede de la Policía Urbana.

Los efectivos denunciaron que los cerdos son de gran tamaño y circulan en gran cantidad por la zona, causando varios accidentes en el lugar. Los uniformados manifiestan que ya avisaron a los vecinos en reiteradas ocasiones para que se hagan cargo de sus animales, pero nadie se hace responsable.

Además, el personal policial comunicó el hecho a la Municipalidad de Asunción para que tome cartas en el asunto. Recuerdan que tener animales en estas condiciones está prohibido.

Lea: Animales sueltos y falta señalización en la Ruta PY18

Conductores no los ven y hay accidentes

Esta situación ya generó accidentes de tránsito en la Costanera Norte, principalmente a la noche, cuando, debido a la escasa visibilidad e iluminación, los conductores atropellan a los animales y terminan teniendo percances que pueden llegar a ser graves.

Alrededor de 10 accidentes de tránsito se generaron en la últimos meses por causa del recorrido de los cerdos por la vía.

Los cerdos son aparentemente de corral, pero son de gran tamaño y se alimentan de la basura. Posiblemente, sean de la zona baja y la Policía intenta ahora ubicar a los dueños.

Lea más: Animales sueltos causan accidente fatal en Caazapá

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.