Viruela del mono: todas las muestras procesadas por el laboratorio central fueron negativas

La doctora Carolina Aquino, directora del laboratorio central del Ministerio de Salud, confirmó que las cinco muestras que fueron procesadas en el lugar sobre casos sospechosos de la viruela del mono tuvieron resultados negativos.

Todas las muestras de casos sospechosos de la viruela del mono que fueron procesadas en el laboratorio central del Ministerio de Salud arrojaron resultados negativos.
Todas las muestras de casos sospechosos de la viruela del mono que fueron procesadas en el laboratorio central del Ministerio de Salud arrojaron resultados negativos.Shutterstock

Del total de 5 muestras que ingresaron al laboratorio central del Ministerio de Salud para ser analizadas y con ello confirmar o descartar casos de viruela del mono en Paraguay, todas fueron negativas, según confirmó la Dra. Carolina Aquino, directora de la institución.

El último caso sospechoso fue descartado ayer y de momento aún esperan en el laboratorio la llegada de una muestra que fue tomada en el departamento de Alto Paraná. Por otra parte, según la página web de la Dirección de Vigilancia de Salud, en Paraguay ya son seis los casos descartados.

Todas las muestras que vienen están siendo procesadas y nosotros estamos en condiciones para hacer el diagnóstico. Todo lo que ingresó y se procesó fue negativo”, resaltó Aquino.

Coronavirus

En referencia al COVID-19 en Paraguay, la doctora precisó que tanto el número positivo de casos como la toma de muestras registraron un descenso de aproximadamente 20%, acompañado también de una disminución de casos del virus sincitial respiratorio.

De igual manera, reiteró que sigue en circulación la influenza A, por lo que instó a no dejar de lado los cuidados sanitarios.

“Bajó la cantidad de positivos y también la toma de muestras para casos de COVID”, aseguró.

Avances en el laboratorio central

Finalmente, la funcionaria señaló que mediante una cooperación con distintas instituciones están recibiendo equipamiento de alta tecnología para su utilización en el lugar, acompañado también de distintas capacitaciones para los profesionales que están trabajando en el laboratorio central del Ministerio de Salud.

“Es muy importante esto, estamos avanzando con la tecnología y un desafío es tener un nuevo laboratorio”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.