Salomón: aún no se habla de reemplazar a Fernando Lugo en el Senado

El presidente del Congreso Nacional, el senador Óscar Salomón, aclaró que aún no hay conversaciones sobre un reemplazo del senador y expresidente Fernando Lugo, hospitalizado y en coma luego de sufrir un accidente cerebrovascular el miércoles.

El expresidente y senador Fernando Lugo.
El expresidente y senador Fernando Lugo.Nathalia Aguilar

Este jueves, el senador Óscar Salomón (ANR), presidente del Congreso Nacional, habló brevemente con reporteros en el sanatorio Migone de Asunción, donde está hospitalizado el senador de Frente Guasu y expresidente de la República Fernando Lugo, quien está internado en terapia intensiva bajo un coma inducido luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado miércoles.

El senador Salomón dijo que aún no se está hablando de reemplazar al senador Lugo en la Cámara Alta, afirmando que los colegas parlamentarios del expresidente “estamos orando para que mejore rápidamente”.

Lea más: Lugo, con “riesgo vital” tras ACV: en unos 5 días se podría dar un pronóstico, considera médico

El legislador colorado expresó optimismo sobre las posibilidades del senador Lugo de recuperarse.

“Creemos que es posible; los reportes últimos dan una mejoría dentro de su estado de gravedad”, dijo el senador Salomón.

Lea más: Fernando Lugo ya venía con síntomas desde su viaje a Colombia

El senador Lugo (71), quien fue presidente de la República entre 2008 y 2012, se desvaneció el miércoles por la mañana en su despacho en el Congreso Nacional y fue trasladado de urgencia al sanatorio San Roque y luego al Migone, donde permanece internado y fue sometido a una operación quirúrgica esta madrugada.

La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) dijo que, si bien la cirugía practicada al expresidente tuvo resultado positivo, el pronóstico de salud de su colega parlamentario aún es reservado.

Lea más: Fernando Lugo supera una delicada cirugía y aguardan su evolución

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.