El pasado 5 de agosto el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, en compañía del Vicepresidente Hugo Velázquez, del diputado Roque Sarubbi, precandidato a la gobernación por el movimiento Fuerza Republicana, el ministro de Salud, Julio Borba, el director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos y otros referentes de Gobierno Nacional y precandidatos de Fuerza Republicana, participaron de un pomposo acto de inauguración de la UTI de Caazapá, un sueño largamente acariciado por los caazapeños.
Lea más: Marito habilita UTI en Caazapá durante gira oficial y política
En la oportunidad, el ministro de Salud, había anunciado la habilitación del servicio de UTI del Hospital Regional de Caazapá, con 6 camas totalmente equipadas con monitores, respiradores y 7 camas para recuperación.
Sin embargo, parientes de enfermo del departamento de Caazapá que necesitaba de UTI indicaron que tuvieron que trasladar al paciente en la capital del país porque nuestro departamento sigue sin tener el servicio de terapia intensiva, pese a ser inaugurada semanas atrás.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Proselitismo puro y duro
Según los datos, durante la gira, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo más preocupado en promocionar a sus precandidatos que realizar actividades oficiales, inauguró los pabellones de urgencias de los hospitales distritales de San Juan Nepomuceno, Tavaí y Yuty, pero estos sin los equipamientos necesarios.
Los pabellones de Urgencia de los Hospitales de San Juan Nepomuceno, Yuty y Tavaí, construidos por la Gobernación de Caazapá, ya fueron inaugurados (sin los mobiliarios ni equipos médicos) por el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón. Según los datos, la presencia del Presidente y sus precandidatos era solamente proselitista.
La directora de la Sexta Región Sanitaria, Dra. Anne Bellenzier, al ser consultada sobre el tema, confirmó que no funciona todavía la UTI porque se está esperando los contratos de las enfermeras quienes tienen que trabajar en terapia.
El proceso para la incorporación de las enfermeras tiene su proceso por la función pública tras la entrada de la ley 3206. No sabemos exactamente la fecha de habilitación de la UTI, dijo la directora de salud de Caazapá.