Un terreno municipal muy valioso, ubicado en Costanera de Asunción y Cañadón, está siendo cedido por la Municipalidad de Asunción para la construcción a futuro de viviendas a familias que alguna vez fueron damnificadas por las crecidas y que estaban viviendo en el predio conocido como ex Copaco.
Como aún el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) no cuenta con la financiación para levantar las casas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ha levantado en el sitio refugios precarios para que las familias ya se muden.

En un recorrido para conocer las obras, un equipo de ABC Color pudo constatar que hay familias que ya se han mudado al sitio. Llamativamente, frente a uno de los refugios se pudo encontrar un banco de hierro y madera de características iguales a los que la Municipalidad coloca en plazas asuncenas del microcentro.

El banco habría sido arrancado de su sitio original y llevado hasta allí. Consultamos al jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción Federico Mora si existe la posibilidad de que haya sido la propia comuna la que llevó hasta el lugar un banco, pero este explicó que la comuna solamente ha puesto el terreno y que no ha aportado ni un solo clavo a los refugios, que son trabajo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy