Un encarcelado y dos prófugos en caso de homicidios en Marina Cué

El Ministerio Público tiene sobrados elementos contra Higinio Bogado, único procesado por el enfrentamiento fatal en Marina Cué que ocurrió la semana pasada. Así lo ratificó el fiscal del caso, Lucrecio Cabrera, de Curuguaty. El sospechoso fue imputado por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso, tentativa de homicidio doloso, coacción grave y trasgresión a la ley de armas. Los hermanos Castro tienen orden de detención.

Higinio Bogado, procesado por homicidio en Marina Cué
Higinio Bogado, procesado por homicidio en Marina Cué

“Existen testificales, informe policial y le sindican como uno de los que utilizó el arma para acabar con la vida de uno de los fallecidos. En esas condiciones no puede ser liberado hasta que se aclare la situación”, expresó el agente fiscal, Lucrecio Cabrera, quien pidió prisión preventiva para Higinio Bogado, el único procesado por el caso de los homicidios que tuvieron lugar en Marina Cué.

El representante del Ministerio Público ratificó su postura a pesar de la manifestación que llevan adelante los seguidores del grupo de los Castro, quienes exigen la libertad de Bogado. Otras dos personas habían sido detenidos en la misma causa, pero fueron liberados por falta de méritos, según los intervinientes.

La hipótesis que maneja la fiscalía es que el sector de los Castro, (Néstor y Javier Castro Benítez), sustentada en varias denuncias, estaban realizando desalojos forzosos coaccionando gravemente con armas de fuego a varios ocupantes de Marina Cué, y en una de esas acciones ocurrió el enfrentamiento que acabó con la vida de Osmar Benítez, quien fue atacado en su propiedad. En dicho episodio de violencia también falleció Demecio Rojas, quien era miembro del grupo de los Castro.

“Está muy claro lo que pasó, una coacción grave y posterior homicidio”, señaló el fiscal Lucrecio Cabrera. El agente también ordenó la captura de los hermanos Néstor y Javier Castro Benítez, quienes serían los líderes de los atropellos para desalojar a los ocupantes que no forman parte de su grupo.

Por otra parte, la policía nacional procedió al traslado del detenido Higinio Bogado a la cárcel de Pedro Juan Caballero, tal como dispuso la jueza penal de garantías, María Ysabel Dávalos, de Curuguaty.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.