¿Quién es el pastor José Duarte y por qué se hizo conocido?

El pastor José Duarte será denunciado por apología al zoocidio, luego de instar a la eliminación de gatos por considerarlos “demonios”. El también autodenominado “profeta” ya había sido parte de una polémica por sus declaraciones.

El "profeta" José Duarte en su iglesia del Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios, en Lambaré.
El "profeta" José Duarte en su iglesia del Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios, en Lambaré.

Ahora, el pastor José Duarte, de la Congregación Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios, es nuevamente foco de cuestionamientos e, incluso, sería denunciado otra vez, luego de que ayer se compartiera un video en el que instó a sus adeptos a deshacerse de los gatos.

“La gente está acostumbrada a recibir el gato que le regala la vecina. Y te plantaron un ‘brujo generacional’ en tu casa y por eso las cosas no prosperan”, señalaba Duarte.

Lea más: Video: las frases del pastor José Duarte que generan reacción de defensores de animales

En otra parte del vídeo, una persona muestra la foto de un gato muerto que apareció en su casa y el pastor dijo: “Así quedará tu enemigo”. También afirma que el “profundo olor a gato” es “profundo olor a demonio”.

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal anunció este martes que denunciará al pastor Duarte y a un joven que en la ceremonia que fue captada manifiesta que mató gatos, por apología al abandono animal y zoocidio.

Lea más: Pastor José Duarte y joven serán denunciados por apología al abandono animal y zoocidio

Pastor José Duarte, involucrado en denuncia por polución sonora

No es la primera vez que el pastor es cuestionado por sus declaraciones en sus cultos o, incluso, que exista una denuncia relacionada a él. En agosto del 2021, un grupo de vecinos de Puerto Pabla, Lambaré, se manifestó contra su Congregación Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios por la polución sonora que producían los encuentros de dicho culto.

Lea más: El “profeta José” amenaza de muerte a vecinos que lo denunciaron por polución sonora

Los manifestantes aseguraban estar “cansados” de tener que aguantar los fuertes ruidos que generaban Duarte y sus fieles en sus encuentros.

Como respuesta, en un video compartido en las redes sociales, el “profeta” abordó una protesta de los vecinos y, dirigiéndose a los manifestantes, realizó una amenaza de muerte: “Les hablaré de parte de Dios. Ahí hay alguien llamado Matías, tiene un espíritu de homosexualidad. Es el tiempo de que te arrepientas o habrás muerto en los próximos días si sigues con la obra de atacar al Señor. Ya solté la palabra”.

Lea más: Los gatos negros no “dan” mala suerte ni son malignos

La Municipalidad de Lambaré, en septiembre del año pasado, dispuso la clausura del Ministerio Ejercito de Avivamiento del Reino de Dios, de José Duarte, por no acatar una orden comunal de paralización de obras del local donde funcionaba. Además, la Dirección de Culto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) había anunciado aquella vez que la iglesia no estaba inscripta en sus registros, por lo que remitiría el caso a la Fiscalía.

Amenaza de José Duarte a periodistas

“Dios sabe los corazones de aquellos periodistas que actuaron con malicia. Han chocado mal, han chocado contra el Señor. Arrepiéntanse, a muchos les brotará cáncer muy pronto. Prepárense porque el Señor me decía que solamente Él les podrá curar”, mencionaba el pastor José, dirigiéndose a comunicadores, tras el cierre de su iglesia.

Además, mencionaba en septiembre del 2021 que “ocurrirán cosas trágicas en sus vidas”, haciendo alusión nuevamente a los comunicadores.

Lea más: El “profeta del avivamiento” ahora va contra los periodistas: “Les brotará cáncer”

Estas declaraciones hacia los periodistas serían debido a las publicaciones que derivaron en la clausura de su iglesia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.