Camioneros insisten en que combustibles deben bajar G. 1.500 para toda la población

Gremios de transportistas anunciaron que volverán a movilizarse el lunes exigiendo a Petropar la reducción de los precios del gasoil y la nafta de 93 octanos. Afirmaron que más de mil camiones saldrán a las rutas, pero aseguraron que no habrá cierres de rutas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AJBQKWR7JVAE7DSSB2HXA324HY.jfif
Virgilio Vera, ABC Color

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, Mario Toñánez, representante de camioneros de Tobatí, habló sobre lo decidido el jueves en una reunión de gremios de transportistas en que se decidió llevar a cabo una nueva movilización nacional el lunes, como medida de fuerza para exigir a la petrolera estatal Petropar la reducción de G. 1.500 en los precios por litro de la nafta de 93 octanos y el gasoil.

Toñánez afirmó que camioneros, transportes escolares, grúas, camiones de fletes y conductores de plataformas de pasajeros de todo el país saldrán a las calles y rutas exigiendo que la disminución de precios se aplique no solo a los transportistas sino a la población en general.

Lea más: Anuncian nueva movilización nacional exigiendo rebaja del precio de combustibles

Estimó que de Tobatí saldrán alrededor de 300 camiones, además de 200 de la zona de Itá y Yaguarón y 600 del departamento Central. Anunció manifestaciones en cuatro puntos de la Ruta PY02, entre Asunción y Caacupé, además de movilizaciones en varios otros departamentos.

Toñánez aseveró que “no está en nuestro ánimo cerrar rutas”, afirmando que los manifestantes se limitarán a hacer “mucho ruido” y circular.

“El tránsito va a estar un poco cerrado, vamos a estorbar un poco, pero no vamos a cerrar”, agregó.

Lea más: Camioneros no logran acuerdo con el Gobierno y lanzan advertencia

Camioneros ya no quieren reuniones con Petropar

Toñánez reiteró que los camioneros ya no buscan conversar con Petropar, señalando que “hemos ido a 20 reuniones y siempre nos han peloteado”.

“Vamos a estar apostados al costado de la ruta y si nos llaman a una reunión ya no vamos a asistir”, declaró, indicando que solo levantarán su movilización cuando la petrolera estatal anuncie la reducción de precios.

Expresó convicción de que si Petropar “desnuda su estructura real de costos” se verá que la reducción de G. 1.500 es factible.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.