Anuncian nueva movilización nacional exigiendo rebaja del precio de combustibles

Desde el sector de camioneros anuncian una nueva movilización nacional de transportistas en las rutas del país el próximo lunes. Con esta medida de fuerza, los trabajadores exigen una reducción de G. 1.500 del precio de combustibles para la ciudadanía en general. Aclaran además que ya no se reunirán con autoridades del Gobierno en busca de una negociación.

Los camioneros exigen frente a Petropar la reducción de G. 1.500 por cada litro de combustible.
Los camioneros exigen frente a Petropar la reducción de G. 1.500 por cada litro de combustible.Luis López

Darío Toñánez, representante de camioneros en Tobatí, confirmó a ABC que desde el gremio de camioneros anuncian para el lunes 12 de este mes una nueva movilización nacional de distintos sectores de transporte y autoconvocados exigiendo rebaja del precio de combustibles.

Detalló que están convocados los camioneros, trabajadores de plataforma, transporte escolares y ciudadanos autoconvocados y realizarán las movilizaciones en varios puntos del país. “Siempre exigimos la disminución del G.1.500 del precio de combustibles para toda la ciudadanía”, señaló.

Ya no se reunirán con autoridades del gobierno

Aclaró además que no se reunirán con las autoridades del Gobierno ni con Petropar para trabajar en una mesa de diálogo. “Ya no nos vamos a prestar al juego a dialogar, llegar a un acuerdo que jamás se cumple”, aseveró Toñanez.

En ese sentido, aclaró que realizarán esta medida de fuerza y esperarán que las autoridades directamente anuncien a través de los medios de comunicación la exigencia que realizan.

Agregó además que, a esta movilización, también se unen los oleros de Tobatí, ante el incumplimiento del Ministerio de Hacienda del desembolso de dinero para la construcción de viviendas sociales del MUVH, según detalló Toñánez.

Nafta bajaría de precio en los próximos días

Por otro lado, el presidente de Petropar, había anunciado que es imposible una reducción del precio de combustible de G. 1.500, que representa unos 250 dólares el metro cúbico. Añadió que Petropar no puede estar comercializando por debajo del precio de compras.

Por otro lado, aclaró que existe un viento favorable para las gasolinas, que sí tienen una reducción en el mercado internacional. En ese sentido, habría una reducción del precio de las naftas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.