Camioneros no logran acuerdo con el Gobierno y lanzan advertencia

Camioneros y representantes del gobierno no llegaron a un acuerdo en cuanto al pedido de reducción del precio del combustible para el sector transporte. Los trabajadores del volante responsabilizan al ministro del Interior, Federico González, de lo que pueda ocurrir a partir de ahora.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RJNUYWT6C5EHDJM5BHNGXEAVYE.jpg

Darío Toñánez, dirigente de los camioneros, lamentó la falta de voluntad de diálogo de las autoridades del Gobierno para atender los reclamos del sector en cuanto a la reducción de los precios del combustible.

Tildó de “irresponsables y maleducados” a las autoridades del Estado que se reunieron con ellos, debido a que esperaron a que movieran los camiones, gastando dinero y tiempo para decirles lo que calificó de “estupideces”, ya que, asegura, los gobernantes no tienen voluntad de hablar con ellos.

“Nosotros en Tobatí tenemos un gasto de G. 400.000 por camión perdidos por no trabajar. Vamos a hablar con nuestros asociados que están en Petropar y ellos van a decidir qué hacer”, afirmó el dirigente del gremio camionero.

Responsabilizó además al ministro del Interior, Federico González, de lo que pueda ocurrir tanto en Petropar, donde la mayoría de sus asociados están apostados, como en varios puntos del país. Dijo que se reunirán con los miembros del gremio para definir qué acciones tomar a partir de ahora.

Camioneros exigen reducción de G. 1.500 por litro

Rechazaron la propuesta del Gobierno de reducir solamente G. 700 el litro de diésel para los camioneros que carguen en las estaciones de Petropar, que son solamente seis para los trabajadores.

Explicó también que estuvieron en un momento hablando de reducir el impuesto selectivo al consumo, pero finalmente no hay forma de hacerlo porque a los emblemas privados no les conviene e incluso amenazan con subir los precios.

Dijo que en las reuniones estaban hablando de alrededor de G. 1.000 de reducción en el precio del combustible para toda la población. Sin embargo, ahora los representantes del Gobierno propusieron una reducción de G. 200 por cada litro, solamente para el sector camionero.

Afirmó que rechazaron rotundamente la propuesta debido a que asegura obtuvieron mucho apoyo de la ciudadanía, agregando que el beneficio de reducción de combustible es algo que la ciudadanía se merece.

Camionero acusó a Lichi de hacer rebajas de combustible “a su estilo”

Toñánez reclamó a Denis Lichi, titular de Petropar, por tratarlo de mentiroso. El dirigente camionero aseguró que el presidente de Petropar faltó a su palabra, ya que había prometido G. 700 de ventaja por cada litro de combustible para el sector, sin importar el tiempo y el stock de combustible.

El vocero de los camioneros afirmó que ahora las autoridades del Gobierno explicaron que recién cuando baje el combustible el que tiene un beneficio de G. 700 va a sumar un beneficio de G. 400 por litro, haciendo “los rebajes a su estilo”, según acusó el dirigente.

Ministro del Interior niega acusación de camioneros

Por su parte, el ministro del Interior, Federico González, manifestó que están buscando llegar a todos los gremios. “Varios de los que se sentaron a la mesa han aceptado”, expresó.

Aclaró que el Gobierno está de acuerdo en seguir conversando. “Si Dios permite, las condiciones van a ir cambiando porque rezamos por la paz mundial y, si hay eso, mejorarán los precios”, expresó sobre la suba del precio de combustibles tras los conflictos entre varios países.

Lichi detalló descuento a camioneros con “Oikoite”

También dio detalles sobre la situación de tarjetas “Oikoite” que iba a generar G. 700 de descuento a camioneros. “Teníamos que hablar con nuestros operadores y eso se consiguió. También se vino un descuento de G. 500 y cedimos parte de nuestro margen y quedó como descuento G. 200″, explicó.

En ese sentido, justificó la reducción de G. 500 y aseguró que benefició a toda la ciudadanía y no solo a los camioneros. “Tratamos de ser lo más claros posible”, dijo.

Petropar anuncia reducción de precio de naftas

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) señaló a los medios de comunicación que es imposible una reducción del precio de combustible de G. 1.500, que representa unos 250 dólares el metro cúbico, según señaló Lichi. Agregó además que hoy se tiene una diferencia entre 60 y 70 dólares en reducción del precio.

Añadió que Petropar no puede estar comercializando por debajo del precio de compras. “Hoy tenemos un viento favorable para las gasolinas, que sí tienen alguna reducción”, subrayó.

En ese sentido, anunció que en esta semana harían una reducción del precio de las naftas; por otro lado, el precio del diésel no corre la misma suerte.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.