Monseñor Valenzuela cuestiona la corrupción y pide que seamos “artesanos” de la justicia

Con una concurrida presencia de fieles se ofició esta mañana la santa misa en el Santuario de la Virgen de Caacupé. Presidió la eucaristía monseñor Ricardo Valenzuela, quien expresó que la corrupción produce “adicción” y exhortó a que luchemos por la justicia.

Monseñor Ricardo Valenzuela habló sobre la corrupción y pidió que luchemos por la justicia.
Monseñor Ricardo Valenzuela habló sobre la corrupción y pidió que luchemos por la justicia.

Monseñor Ricardo Valenzuela inició su homilía haciendo énfasis en que estamos en una época en la que el espíritu del mundo se mueve en “la lógica de la corrupción y la viveza. Lamentablemente, la rectitud y la humildad están acabando”, agregó.

El obispo también señaló que tal vez la ciudadanía no quiera creer que la corrupción es como las drogas y realmente se volvió una adicción, pues “cuando empiezan con la corrupción, piensan que podrán dejarlo cuando quieran, pero eso no es así”.

Indicó que la corrupción empieza con una propina, después pasa al soborno, luego venden su alma y así -continuó- va más allá y lentamente se pierden las personas. Resaltó además que hoy en día la gente pierde su libertad y se vuelve esclava de la ambición.

“La corrupción produce adicción, genera pobreza, explotación y sufrimiento”, expresó.

Monseñor, en otro momento, manifestó su repudio ante los hechos de corrupción que ocurren en nuestro país y, en ese sentido, señaló que “cuántas víctimas hay hoy en nuestro país y en el mundo que son producto de esta enfermedad llamada corrupción. Esto no puede seguir así”.

Refirió también: “Cuántas víctimas de esta difusa corrupción son esclavas, incluso desde la adolescencia, y otras perdieron la vida a causa de este flagelo”.

En otro momento, pidió convertirnos en “artesanos” de la justicia. “Con la sabiduría de Dios, debemos convertirnos en artesanos de la justicia y abrir una esperanza de cambio para nuestra sociedad de hoy, que está tan caracterizada por la intolerancia y la violencia”, instó.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.