Juez rechaza pedido de Giuzzio de que Fiscalía le devuelva los documentos vinculados a Cartes

El juez José Delmás resolvió rechazar la solicitud planteada por la defensa del exministro Arnaldo Giuzzio, quien buscaba recuperar documentos que formaban parte de su investigación en contra del expresidente Horacio Cartes. Según manifestó su abogado, esta documentación fue sustraída por los fiscales durante el allanamiento en la casa de Giuzzio.

Imagen de archivo del allanamiento en la casa del exministro Arnaldo Giuzzio.
Imagen de archivo del allanamiento en la casa del exministro Arnaldo Giuzzio.

Representando legalmente al imputado exministro Arnaldo Giuzzio, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos había solicitado la devolución de unos documentos que tenía su cliente, atendiendo a que formaban parte de una investigación que realizaba Giuzzio en torno a Horacio Cartes y también otros casos particulares.

Ahora, el juez penal de Garantías José Delmás resolvió no hacer lugar a este pedido de la defensa legal de Giuzzio, argumentando que la devolución es inviable al considerar que estas “evidencias” incautadas constituyen una “pieza fundamental de una investigación fiscal en curso”.

Según había declarado Cacavelos, los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza obtuvieron estos documentos durante un allanamiento en la residencia del exministro el pasado 16 de agosto, en relación a unos supuestos vínculos de Giuzzio con el presunto narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

Alegando que lo incautado no tenía ninguna relación con lo que el Ministerio Público buscaba investigar, entre lo solicitado para devolución estaba una carpeta denominada “Operación Michael Jackson”, que contenía documentación referente a Horacio Cartes, también una denuncia de la Seprelad contra el expresidente y otras copias de denuncias contra el “significativamente corrupto” para los Estados Unidos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.