Bomberos denuncian que empresa de seguridad no les deja utilizar un hidrante

El capitán de bomberos Christian Vázquez indicó que trabajadores de una empresa de seguridad, que sería Watchman S.R.L, maltrataron a los voluntarios que buscaban utilizar un hidrante ubicado frente a la sede de la firma. Las llamas se fueron reavivando en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), indicaron.

Combate de los bomberos al incendio en el TSJE.
Combate de los bomberos al incendio en el TSJE.213852+0000 NORBERTO DUARTE

En pleno combate al voraz incendio a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), unos bomberos presentan inconvenientes en el combate a las llamas, atendiendo su denuncia sobre que unos trabajadores de una empresa de seguridad maltrataron y no permitieron a los voluntarios que utilicen un hidrante.

Según indicó el capitán Christian Vázquez, la firma presta servicios de seguridad y se trata de “Watchman S.R.L”, cuyo personal instó a los bomberos que retiren los vehículos que estaban frente a la sede de la firma, ya que “obstaculizaba” a los trabajadores.

Esto es una locura, no puede ser que estemos hablando de esto en un incendio que se está reavivando”, refirió.

Antecedentes de Watchman S.R.L

Según los antecedentes de Watchman S.R.L, es una firma que estuvo ligada a Óscar Chamorro Lafarja, hijo del exdiputado colorado José Chamorro y “partner” del exsenador liberal Dionisio Amarilla.

Chamorro Lafarja había monopolizado durante años los millonarios contratos de servicios de seguridad y vigilancia en el Instituto de Previsión Social (IPS) hasta que en 2019 una nueva adjudicación fue frenada tras verse involucrado en un escándalo de intento de soborno para frenar publicaciones de nuestro diario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.